Los piquetes rompen lunas y pinchan ruedas de ocho autobuses en Negreira

Emilio Forján NEGREIRA / LA VOZ

NEGREIRA

FORXÁN

Los actos vandálicos tuvieron lugar en la víspera de primera de las cuatro jornadas de huelga convocada para este mes en el transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña

04 dic 2025 . Actualizado a las 17:22 h.

El transporte de viajeros por carretera de la provincia de A Coruña se va a la huelga este viernes, en la que será la primera de las cuatro jornadas de paro convocadas este mes, y ya en la víspera los piquetes han dejado claras en Negreira sus intenciones de paralizar totalmente los autobuses. Ocho vehículos de la compañía Monbus amanecieron con daños. El parte suma casi una veintena de ruedas pinchadas, dos autobuses con sus lunas delanteras rotas y pintadas varias reclamando un convenio digno para los trabajadores.

FORXÁN

En Negreira, los buses fuera de servicio estacionan en la rúa Real Club Deportivo de A Coruña, es decir, en la vía pública. Algunos fueron reparados de urgencia para recuperar los servicios de transporte escolar suspendidos por los actos de vandalismo, porque muchos estudiantes tuvieron que acudir al colegio y al instituto del municipio en coches particulares ante la sorpresiva acción atribuida a los piquetes durante la madrugada. Los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil, que ha abierto una investigación sobre lo sucedido.