Regos quiere entrar en el PSOE para mantener la alcaldía de Ordes

Emma araújo SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

El regidor necesita el voto del Bloque si no prospera su recurso electoral

02 jun 2015 . Actualizado a las 17:07 h.

¿En qué se parece Esperanza Aguirre a Manuel Regos? Esta pregunta corre como la pólvora por Ordes ante los diferentes frentes y posibilidades que baraja el alcalde en funciones para seguir en el gobierno durante el próximo mandato.

El partido de Regos, Unión por Ordes (UxO), dejó de ser la lista más votada por un escaso margen, aunque el regidor en funciones ha interpuesto un nuevo recurso electoral para revisar todos los votos nulos y para que se repitan las elecciones en una de las mesas en las que se registró un voto de más. A la espera de que se resuelva esta reclamación, que podría retrasar varias semanas la toma de posesión de los nuevos representantes ordenses, el Partido Popular tiene siete actas, frente a seis de UxO, las tres del BNG y la única concejalía del PSOE.

Como cabeza de lista de UxO, Regos lanzó hace una semana una propuesta mediante un comunicado para aglutinar el voto progresista, en el que incluye su candidatura, en la que conviven vecinos independientes y antiguos cargos del PP, como él mismo, tras veinte años como teniente de alcalde popular, y Roberto García, ex vicepresidente de la Diputación también por el PP. Desde entonces, guarda silencio y ayer permaneció ilocalizable.

De forma paralela a esta operación para sumar a sus seis concejales los tres del BNG y el único edil socialista, Regos ha vuelto a plantear su entrada en el PSOE, alternativa que a punto estuvo de fraguar en el 2009, pero la caída Touriño abortó una operación que tuvo nuevas intentonas hasta hace aproximadamente dos años, según reconocen fuentes socialistas, las mismas que ayer corroboraron que «Regos llamó a la puerta y en la puerta está».

La incorporación de Manuel Regos y su grupo al PSOE tendría como objetivo forzar el apoyo del BNG para su continuidad en la alcaldía o en el grupo de gobierno, ya que con el resultado actual, el PP tiene muchas posibilidades de acceder a la alcaldía por ser la lista más votada, ya que Sanjurjo solo puede perder el bastón de mando si prospera un candidato alternativo por mayoría absoluta.