Regos no tira la toalla, pese al rechazo del PSOE

e. a. r. santiago / la voz

ORDES

Regos (derecha) será alcalde en funciones hasta julio.
Regos (derecha) será alcalde en funciones hasta julio. sandra alonso< / span>

Unión por Ordes presentó un recurso para repetir la votación en la mesa de Mesón do Vento

05 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Manuel Regos, alcalde en funciones de Ordes, ha confirmado mediante un comunicado oficial del Concello que «continuará a falar cos distintos partidos políticos en prol da constitución do futuro goberno local», un ejecutivo cuya composición final está pendiente de un recurso ante la Junta Electoral Central sobre las reclamaciones planteadas por su partido, Unión por Ordes (UxO), que ha pedido la repetición de las elecciones en la mesa de O Mesón do Vento porque hubo un voto de más. También reclama que se tengan en cuenta varios votos de UxO que fueron considerados nulos.

Del resultado final de este proceso, que provocará que el pleno de investidura del alcalde se posponga hasta principios de julio, dependerá el color de la alcaldía, ya que UxO aspira a convertirse en la lista más votada por el escaso margen de diferencia de votos respecto al Partido Popular. Si esto fuese así, el regidor en funciones podría repetir en el cargo, desbancando así a José Luis Martínez Sanjurjo, cabeza de lista de los populares, ya que el primero podría subir de seis a siete concejales y el alcaldable popular bajar de siete a seis representantes.

A la espera de lo que el Concello denomina «os tempos e os cauces marcados pola lei electoral», el BNG ya confirmó que no presentará candidatura para evitar sorpresas de última hora. La asamblea nacionalista rechazó por unanimidad dar su apoyo a Regos, lo que deja las puertas abiertas al PP para gobernar si no prospera el recurso. Por su parte, el PSOE aún no se ha pronunciado al respecto, ya que en la noche de ayer celebró un asamblea local.

Asamblea del PSOE

Uno de los asuntos previsiblemente abordados en la reunión será el interés mostrado por Regos para darse de alta como militante socialista, una operación que dirigentes provinciales avalaron en un primer momento, aunque finalmente hubo un cambio de criterio que ni el afectado ni el PSOE han querido valorar.