Roberto González deja Unión por Ordes y se convierte en el tercer concejal no adscrito

Emma araújo SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

SANDRA ALONSO

El edil confirma que UxO le abrió un expediente de expulsión

28 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Roberto González Santos, histórico concejal por diferentes siglas, se ha desvinculado de Unión por Ordes (UxO), partido con el que concurrió a las elecciones municipales del 2015 como número cuatro tras Manuel Regos, Silvia Marín y José Ramón Vázquez Raña.

González formalizó la semana pasada su pase al grupo de ediles no adscritos, que hasta el momento estaba integrado por los ex populares Beatriz Candal y Luis Caamaño. Su renuncia se produce días después de que Unión por Ordes afirmase que le habían pedido que dejara todos sus cargos para propiciar una negociación con el BNG de cara a una posible moción de censura. En ese momento, González señaló que «nunca, nunca, nunca» propiciaría un gobierno nacionalista, pero no fue tan tajante a la hora de manifestarse sobre su futuro dentro de la formación Unión por Ordes.

Roberto González, que anteriormente fue edil de Terra Galega y del PP, reconoció que UxO le abrió un expediente de expulsión del partido, razón por la que optó por materializar su pase al grupo de no adscritos. Así lo hizo presentando un escrito en el registro del Concello ordense en la mañana del jueves. Este es la segundo abandono en UxO tras la dimisión de Silvia Marín.