La Diputación adjudica por 250.000 euros mejoras en tres tramos de carretera de Vedra

La Voz SANTIAGO

ORDES

cedida

La intervención mejorará el firme en un tramo de San Xián de Sales y en la vía en la que se encuentra la Casa do Concello

14 mar 2024 . Actualizado a las 05:05 h.

La Diputación ha adjudicado por 250.000 euros obras de mejora de la seguridad vial en dos carreteras de Vedra. La intervención incluye la apertura de una senda peatonal y una zona de estacionamiento en línea en la DP-8203, en San Xián de Sales. Las obras, que también se extienden a la carretera DP-1202, tienen un plazo de ejecución de cinco meses desde la firma del acta de replanteo, un trámite que aún no se ha producido.

La intervención en la DP-8203 afectará dos tramos distintos. El primero de ellos, que pasa por la Casa do Concello, arranca en el inicio de la carretera y se extiende 890 metros. La segunda parte de esta obra abarca el trazado entre los puntos kilométricos 6,1 y 6,80, en la parroquia de San Xián de Sales. La apertura de la senda peatonal y el área de estacionamiento se llevará a cabo en este segundo tramo, en el margen izquierdo del vial. La senda se construirá al mismo nivel de la carretera, con una separación del aparcamiento mediante delimitadores de caucho reciclado. Además, por las características del terreno, será necesario construir un muro de contención. Las obras planificadas en la DP-1202 comenzarán en su punto de conexión con la carretera DP-8203 anterior y corresponden al trazado entre los kilómetros 1 y 1,9, entre el velódromo del municipio hasta el cruce que enlaza con la iglesia de Vedra.