Detenido en Ordes un conductor sorprendido dos veces en un mes circulando sin carné

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

Guardia Civil

Con un historial delictivo en seguridad vial a sus espaldas, se enfrenta a posibles penas de cárcel

03 abr 2024 . Actualizado a las 10:20 h.

La Guardia Civil ha detenido en Ordes y puesto a disposición judicial a un conductor que fue sorprendido dos veces en el mismo mes circulando con un permiso sin vigencia al haber perdido todos los puntos del carné. Es multirreincidente, ya que acumula a sus espaldas un historial delictivo en seguridad vial, por lo que ahora se enfrenta a posibles penas de cárcel.

El arresto se produjo en pasado VIernes Santo en la carretera DP-3802, que une Ordes con Pontecarreira, en el termino municipal ordense. Agentes del subsector de Tráfico del instituto armado en A Coruña le dieron el alto y no solo comprobaron que circulaba sin carné, sino que ya había sido sorprendido por el mismo delito en ese mismo mes.

Este caso forma parte de los esfuerzos que está llevando a cabo la Guardia Civil para combatir a infractores multirreincidentes. La agrupación cuenta con personal especializado en la detección de este tipo de conductores y delincuentes viales, que son un peligro grave a la hora de prevenir accidentes y proteger a los usuarios de las vías.

Desde la Benemérita se recuerda la importancia de llevar a cabo tareas de prevención de los delitos de conducción sin permiso, ya que representan un peligro para todos los usuarios de las carreteras. Los esfuerzos de la Guardia Civil de Tráfico se centran por ellos «en fortalecer la lucha contra este tipo de comportamientos antisociales y delictivos», señalan.

Para los delitos relacionados con la conducción sin carné, previstos en el artículo 384 del Código Penal, se prevén penas de prisión de tres a seis meses, así como multas de doce a 14 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.