La jueza envía a prisión provisional al joven que apuñaló a un hombre en el cuello con unas tijeras en una pelea en Ordes

La Voz SANTIAGO

ORDES

Un charco de sangre en el portal de Ordes, acordonado por la Guardia Civil, donde tuvo lugar la pelea.
Un charco de sangre en el portal de Ordes, acordonado por la Guardia Civil, donde tuvo lugar la pelea. J. N.

Las otras dos detenidas por el altercado quedan en libertad, pero con la prohibición de acercarse a la víctima

17 oct 2025 . Actualizado a las 18:19 h.

La jueza titular de la plaza 2 del Tribunal de Instancia de Ordes ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven que fue detenido por la Guardia Civil y la Policía Local como presunto autor del apuñalamiento de un hombre al que, en la noche del martes, día 14, clavó unas tijeras en el cuello tras una pelea.

Por este asunto fueron también detenidas, a raíz de las declaraciones de la víctima, la pareja y la madre del arrestado, a las que la magistrada ha dejado en libertad, pero les ha impuesto la prohibición de aproximarse y de comunicarse con la víctima. Los tres están investigados por lesiones o tentativa de homicidio, ya que el delito deberá determinarse a medida que avance la instrucción.

La violenta pelea se registró a las 22 horas en la calle Alfonso Senra de Ordes, la vía que atraviesa el municipio. Los testigos señalaron que el enfrentamiento pudo iniciarse en el interior de una vivienda o de un portal de esa misma calle en el que hay reportes vecinales que señalan que existe tráfico de drogas.

El herido tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital con pronóstico reservado. Los sanitarios le encontraron consciente, pero muy dolorido y él mismo presionaba la cuchillada para no desangrarse.

Los agentes del instituto armado y la Policía Local ordense detuvieron al momento al joven que ahora ha sido enviado a prisión provisional tras pasar a disposición judicial. No era la primera vez, ya que también fue arrestado hace cerca de un año en el marco de la operación Capillo, en la que se desarticuló un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en el municipio y que distribuía los estupefacientes en patinetes eléctricos.

En aquella ocasión, hubo cuatro detenidos y dos investigados. El operativo, que incluyó tareas de vigilancia en el entorno en el que se produjo la agresión con las tijeras, fue dirigido por el equipo ROCA de la Guardia Civil de Santiago y en él también participaron agentes del puesto de Ordes y de la Policía Local.