Los dos equipos del Arteal cierran un brillante 2016 en Superdivisión

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

OROSO

14 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arteal cerró el año con una doble jornada, tanto en la Superdivisión masculina como en la femenina, y ya no reanudará la competición hasta mediados de enero. Ambos equipos están asentados en la élite, al acecho de los favoritos.

El conjunto masculino afrontó un doble desplazamiento a tierras catalanas y lo saldó con una derrota y una victoria. Cayó ante el potente Borges de Lleida, 4-2. Cedió los tres primeros duelos y fue clave el segundo, que enfrentó a Oriol Monzó y a Diogo Ferreira, y acabó con un ajustado 3-2. El equipo demostró capacidad de superación y un día más tarde doblegó al L’Escala Girona, 1-4.

Ocupa el tercer puesto en la clasificación, con seis victorias y un empate en diez jornadas. A continuación se sitúa el Cajasur Priego, con cinco partidos ganados y uno empatado, pero en siete jornadas. El San Sebastián de los Reyes totaliza cinco triunfos en siete encuentros.

El plantel femenino también aprovechó su desplazamiento para juntar dos jornadas, en Andalucía. En Linares remontó un 3-1 para acabar imponiéndose 3-4. En Córdoba, ante el Cajasur Priego, llegó a ganar 2-3, pero cedió un 4-3.

El equipo santiagués es sexto, con cinco victorias en ocho jornadas. A continuación se sitúa el Oroso, también con cinco victorias, pero en diez partidos, en línea ascendente.