El gobierno local lo justifica por las obras de mejora en la instalación y el PSOE habla de falta de previsión municipal
01 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Las clases de la escuela de música de Oroso retrasan su inicio hasta el mes de noviembre. La decisión fue comunicada ayer en una reunión con padres de alumnos, que alcanzan el centenar. El alcalde, Álex Doval, explica que se acometerán obras de mejora en el centro, con una subvención de Agader de unos 50.000 euros que se recibió a principios de septiembre, por lo que pese a agilizar al máximo la licitación no permitirá tener listas las dependencias hasta noviembre: «O hacemos las obras o perdemos la subvención. El 15 de noviembre tiene que estar hecho y justificado». Doval aseguró que se ofrecieron alternativas para las enseñanzas, como centro cultural o algún colegio, pero desde la escuela prefirieron retrasar el curso. Y señala que ya sucedió en el último cambio de empresa encargada de impartir las enseñanzas musicales el retraso a diciembre del inicio del curso.
El edil socialista Antonio Leira critica falta de previsión del Concello, y cree una falta de respeto a alumnos y padres retrasar las clases una vez que pagaron la matrícula sin ser advertidos de ello. Explica el inconveniente del espacio alternativo porque la escuela necesita un local permanente, ya que instrumentos como piano o batería no pueden estar cambiando de ubicación. Cuestiona además que a final del curso pasado no hubiese el habitual festival.