El fuego se originó en el colchón y la víctima, que fue quien alertó al 112, no fue capaz de abrir la puerta del domicilio
19 ene 2025 . Actualizado a las 14:01 h.Un varón tuvo que ser trasladado inconsciente al Hospital Clínico de Santiago tras un incendio que se declaró en su vivienda y del que no fue capaz de escapar. El hombre avisó él mismo a los servicios de emergencia a las 9.10 de este domingo, ya que un colchón ardía en su piso en la avenida de A Grabanxa, en Sigüeiro (Oroso) y no era capaz de abrir la puerta del domicilio, lo que llevó a la víctima a refugiarse en la cocina.
De inmediato el 112 alertó a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los bomberos de Ordes, a la Guardia Civil y a voluntarios de Protección Civil de Oroso. En torno a las diez, los bomberos informaron de que el fuego ya estaba sofocado pero el varón se encontraba inconsciente. Los profesionales sanitarios desplazados lo atendieron en la propia vivienda pero tuvo que ser trasladado en ambulancia al Clínico de Santiago, en donde a última hora de la tarde señalaron que se encontraba en la uci debido a la gravedad de las heridas.
Fuego en otro piso en O Preguntoiro
Horas antes se produjo otro incendió en un segundo piso de una vivienda en la rúa de O Preguntoiro, en la capital gallega. En este caso no se lamentaron daños personales pero el fuego calcinó toda una habitación y provocó expectación en una de las calles más transitadas del casco histórico. Minutos antes de las 23 horas del sábado un particular avisó al 112 y los bomberos se desplazaron inmediatamente al lugar.
Afortunadamente las personas que se encontraban en el interior, una mujer y dos niños, salieron a la calle antes de que llegasen los efectivos de emergencias, que tras apagar las llamas ventilaron todas las estancias del domicilio. De modo preventivo acudieron al lugar la policía local y la nacional, así como el 061.