Adjudican en 570.000 euros la humanización de la plaza Isaac Díaz Pardo en Sigüeiro

La Voz SANTIAGO

OROSO

Sandra Alonso

La empresa Novovial acometerá unas obras que supondrán la desaparición del estacionamiento en el entorno

24 abr 2025 . Actualizado a las 05:05 h.

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas adjudicó en 570.926 euros las obras de humanización de la plaza Isaac Díaz Pardo en Sigüeiro (Oroso). Será Novavial quien desarrolle los trabajos, que pondrán en valor este espacio urbano y lo transformarán en plaza de preferencia peatonal en el entorno del Camino Inglés, convirtiéndola en lugar de encuentro, interacción social y celebración de eventos.

La plaza acoge las principales instalaciones municipales, como el consistorio, juzgado de paz, biblioteca y centro social, en unas obras que se enmarcan en un convenio de colaboración al amparo del plan Hurbe; la Xunta asume el 70 % de la intervención, mientras el 30 % restante saldrá de las arcas municipales de Oroso.

El tráfico rodado se restringirá, permitiendo la conexión por las calles Xuncal y Camiño Inglés; se eliminará además el estacionamiento de vehículos en esa zona.