Lestido, entre las vacaciones en Padrón y el sueño del pelotón profesional

Carmen García de Burgos. PONTEVEDRA / LA VOZ

PADRÓN

G.D. FROIZ

El reciente ganador de la Volta a Galicia fija sus preferencias

19 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Van a ser solo dos semanas. Puede que tres. Pero Martín Lestido sabe que su tiempo de descanso en casa no va a ser mucho más largo. Dentro de unos días tocará volver a subirse a la bicicleta. Se acerca la temporada de montaña, de gimnasio y plantearse nuevos retos. Lestido tiene muy claro cuáles son los suyos: mientras continúe en el Grupo Deportivo Súper Froiz serán seguir contribuyendo a sus victorias. Este verano pasaron por las dos vueltas de Galicia. Es decir, el equipo del grupo alimenticio cumplió sus objetivos, poniéndose de nuevo a la cabeza en territorio propio.

Pero también están los sueños individuales. Y los del joven padronés, que se proclamó el sábado líder de la Vuelta a Galicia, pasan por una carrera profesional. Lo dice sin prisas, sin agobios, con una sonrisa en la boca, desde su casa. «Estar en profesional es el sueño de todos los corredores amateur, que te den esa oportunidad de pasar a profesionales», reconoce.

Perseverancia

En ello lleva años. Y sigue: «Nosotros podemos hacer lo que está de nuestra mano, que es ofrecer el mayor rendimiento posible y sacar las carreras que están en nuestra mano. Y ahí se acaba nuestra parte para que te den esa oportunidad. Pero en amateur hay gente muy buena, y al final también cuenta el factor suerte, estar en el momento adecuado y tener esa oportunidad es lo que más influye».

No es capaz de decir hasta qué punto es fundamental el azar, pero sí que, sin duda, lo es: «Porcentajes es muy difícil de decir, pero es eso: tener el momento justo de forma en el momento preciso de temporada para conseguir el máximo de victorias posibles. También cuenta la edad que tengas, lo que le haga falta a distintos equipos en distintos momentos... Influyen muchas cosas, y la suerte es una de ellas», admite.