La Sociedad Deportiva Esclavitud invita a los equipos rivales a conocer Padrón los domingos de partido

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

Álvaro Ballesteros

Pone así un grano de arena para la promoción de la villa

02 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sociedad Deportiva Esclavitud sorprende con una iniciativa singular con la que pone su grano de arena en la promoción de Padrón. Así, este club invita desde las redes sociales a los equipos rivales de más lejos a «pasar o día do partido no noso pobo, para que gocen do mercado dominical, dos comercios locais e da hostalería», según explican desde la directiva de la sociedad.

La idea surgió la temporada pasada, cuando el grupo de aficionados del Esclavitud jugaba en la categoría primera regional y los equipos rivales eran de localidades lejanas, como Fisterra y otros puntos de la costa gallega. Como los partidos son los domingos por la tarde, entre las cuatro y cinco y media, dependiendo si es horario de verano o de invierno, la entidad deportiva les propuso que se desplazaran a Padrón por la mañana para comer en la capital del Sar, donde, además, pueden conocer de paso uno de sus principales atractivos, el mercado ambulante.

Esta iniciativa de promoción continúa este año, aunque los equipos ya son de más cerca, una vez que el Esclavitud está en la segunda regional. Pero, aún así, el fin de semana pasado invitaron al equipo de Deixebre, en Oroso, y les consta que alguno «comeu o polbo en Padrón».

«Los equipos a los que le planteamos la posibilidad de conocer Padrón están encantados, y dicen que no es habitual que se haga algo así», explica el responsable de comunicación del club padronés. Además, el Esclavitud moviliza mucho público cada vez que juega el equipo de aficionados, sin contar el seguimiento en las redes sociales, de modo que su página de Facebook llegó a ser la cuarta con más visitas de equipos gallegos. Ahora ocupa la sexta posición.

La iniciativa de promoción de Padrón se enmarca en las acciones que tiene la entidad y que exceden el ámbito puramente deportivo, entre las que también destaca la llamada Operación Kilo, para recaudar alimentos no perecederos a favor de Cáritas Parroquial de Padrón. En mente tiene también organizar una plantación de árboles, para involucrar a los niños de las bases en el respeto por la naturaleza.