Padrón mueve los contenedores del Paseo del Espolón al Souto

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

MERCE ARES

El Concello cede a las críticas y crea una isla en el aparcamiento

08 abr 2021 . Actualizado a las 23:59 h.

El Concello de Padrón retiró la isla de contenedores de recogida de basura que ubicó tiempo atrás en el Paseo del Espolón y la trasladó a la entrada del Campo del Souto. Asimismo, retiró la plataforma sobre la que estaban los recipientes en el Espolón. Todo ello coincide, además, con la retirada de todos los contenedores subterráneos de la zona antigua, alguno de los cuales ya llevaba tiempo inutilizado. En el caso del punto situado junto a la biblioteca municipal, el Concello también repuso la piedra y adecentó el jardín, acondicionando la zona, en la que también instalará bancos, de modo que gana muchísimo con la supresión de la instalación subterránea.

La ubicación de los contenedores en el Paseo del Espolón fue muy criticada por los grupos de la oposición y por vecinos, dado el impacto que causaba la isla en el espacio natural. El gobierno local llevaba tiempo anunciando que los retiraría, pero no lo hizo hasta ahora.

De este modo, los vecinos que residen en el casco antiguo, así como los negocios, tienen varias islas de contenedores en la periferia, con recipientes verdes, amarillos, de papel y de vidrio para facilitar la recogida selectiva de residuos. Así, existen islas, al menos, en los siguientes puntos: Campo del Souto, isletas de la vía N-550, entorno del Jardín Botánico y zona del Bordel.

Y todas ellas, además, a una distancia aceptable de cualquier vivienda, tal y como destacan desde el Concello. Este anuncia que también acondicionará la zona en la que estaban los contenedores subterráneos de la plazuela Camilo José Cela.

Para el grupo socialista «xa era hora» de que el Concello retirase los contenedores del Espolón y se pregunta si la nueva ubicación será definitiva. En cuanto a la recogida selectiva, el PSOE denunció ayer que el Concello no la facilita en zonas como Pazos, donde habla de la acumulación de basura en los contenedores.