El Padronés Cortizo compite en la Clásica de Pascua, su carrera favorita, y en una doble cita en Italia

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

PADRÓN

CCP

Marcos Serrano, director del equipo: «Seguiremos fieles a nuestro estilo de ciclismo atrevido»

21 abr 2025 . Actualizado a las 19:41 h.

El Club Ciclista Padronés Cortizo arranca una semana intensa de competición con tres frentes en el calendario antes del regreso de la Copa de España del próximo domingo. Este lunes presentó sus credenciales en el Giro del Beldevere, en Italia, país en el que repetirá este martes con el premio Palio del Recioto. Sin embargo, este mismo martes la escuadra de Padrón vivirá una de las citas más importantes del año. Correrá ante su público en la Clásica de Pascua.

El equipo padronés tiene marcado en rojo en su calendario anual otra de las carreras más deseadas, la Clásica de Pascua, prueba en la que buscará ante sus paisanos revalidar el título por cuarta vez consecutiva. La cita contará en esta edición con un recorrido de 154 kilómetros, que transcurrirá por los municipios de Padrón, Dodro, Rianxo, Rois y Teo. Las subidas a Formarís, Cruxeiras y Augasantas serán los puntos calientes de una jornada en la que se buscará al sucesor del asturiano Ramón Fernández, vencedor de la pasada edición.

Marcos Serrano dirigirá al equipo anfitrión, que tomará la salida con diez corredores: Maksym Bilyi, Pablo Bonilla, Tomás Pombo, Iván Belmonte, Óscar Fuentes, Adam Strejcek, Presley Evans, Óscar García, Fran Bennàssar y Jordi Artigues. «Corremos delante de nuestra gente y tenemos la obligación de pelear por la victoria, aunque somos conscientes de que los rivales no lo pondrán fácil, ya que vendrán con la ilusión de poder vencer en casa del favorito. Nosotros seguiremos fieles a nuestro estilo de ciclismo atrevido y será la carrera la que determine quién se merece este año alzarse con el triunfo final», explica Marcos Serrano.

Estreno en Italia con dos citas

Tras su primera experiencia en el Circuite des Ardennes francés, compitiendo con los filiales de los equipos World Tour, el Padronés Cortizo se volverá a medir en el inicio de esta semana a las promesas del ciclismo mundial en territorio italiano. El lunes participó en el Giro del Beldevere, en la provincia de Treviso, una carrera de 168 kilómetros en la que la escuadra gallega se encontró con 24 equipos de todo el mundo, entre los que destacaron el UAE Team Emirates Gen-Z, Visma Lease a Bike Development, Red Bull-Bora Hansgrohe Rookies, Team Lotto Kern-Haus Psd Bank, Bahreim Victorious Developement, Hagens Berma Jayco, Bardiani y el XDS Astana Development.

«Corremos delante de nuestra gente y tenemos la obligación de pelear por la victoria», Marcos Serrano, director del Padronés Cortizo

Sin apenas descanso

Sin tiempo para el descanso, este martes los padroneses vivieron la segunda jornada del díptico italiano con la disputa del Gran Premio Palio del Recioto, con 147 kilómetros y los mismos rivales, con idea de seguir creciendo y adquiriendo experiencia en el pelotón internacional. Modesto Pérez está al frente de quinteto formado por Martín Rey, Samuel Flórez, Ibán Gutiérrez, Marc Torres y Luis López.