La Guardia Civil investiga la grave agresión a un joven en las fiestas de Pascua

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN

PADRÓN

Detuvo al feriante que hirió a un compañero con un arma blanca en una pelea en el lugar que están las caravanas

27 abr 2025 . Actualizado a las 17:09 h.

Un feriante herido por arma blanca en una pelea y un joven herido grave, tras ser agredido por varias personas, es parte del balance más negro de las fiestas de Pascua de Padrón. El primer incidente ocurrió en la mañana del Sábado de Pascua, en la zona en la que se instalan las caravanas, en la pista del canal de derivación. Allí se registró una pelea entre personas del gremio, algunas llegadas de Portugal, y una de ellas resultó herida en una pierna por arma blanca. El aviso saltó desde el Punto de Atención Continuada (PAC) de Padrón, que comunicó la asistencia a un herido por arma blanca. La Policía Local requirió refuerzos y hasta Padrón se desplazaron cuatro patrullas de la Guardia Civil (O Milladoiro, Sigüeiro, Boiro y Porto do Son). El cuerpo de seguridad da por cerrado el caso tras la detención del autor de las heridas.

Por el contrario, la Guardia Civil mantiene abierta la investigación sobre la grave agresión que sufrió un joven de Caldas en la madrugada del Lunes de Pascua, por parte de cuatro personas. Ocurrió sobre las cinco y media de la madrugada en la calle de la parada de autobús, junto a la estatua del peregrino. El joven, que recibió patadas en la cabeza, tuvo que ser hospitalizado e intervenido quirúrgicamente, pero ya fue dado de alta. La Guardia Civil espera que presente la denuncia en breve. Por ahora, los agentes ya han tomado declaración a varios testigos y está valiéndose de las cámaras de tráfico del Concello para identificar a los agresores. 

Precisamente las cámaras de tráfico del Ayuntamiento tuvieron su protagonismo en el pleno ordinario celebrado en la tarde del jueves, en el que la concejala del BNG, Bea Rei, pidió su retirada porque dijo que eran ilegales al no contar con los permisos necesarios. No obstante, el alcalde Anxo Arca lo desmintió y añadió que la previsión del Concello es instalar otras dos cámaras, a petición de la Guardia Civil, que le comunicó que la existencia del medio de grabación está ayudando en la resolución de delitos. El regidor explicó que, además de instalar las cámaras para facilitar el trabajo de la Policía Local, en su caso en temas de tráfico, su gobierno dotó a los agentes de diez chalecos antibalas y que lo siguiente será mejorar los equipos de comunicación interna que usan los policías locales y que están muy antiguos.