Fran Bennàssar se impone en la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León

PADRÓN

El ciclista balear fue el más rápido en la meta de Ciudad Rodrigo tras formar parte de una fuga que se gestó poco después de la salida
22 jul 2025 . Actualizado a las 20:34 h.Fran Bennàssar le otorgó este martes la decimoquinta victoria de la temporada al Padronés Cortizo, devolviendo a la escuadra de Marcos Serrano a la senda del triunfo un mes después. El corredor mallorquín hizo valer su punta de velocidad en la meta de Ciudad Rodrigo para adjudicarse la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León y subirse a lo más alto del podio por primera vez esta temporada.
Cuando apenas habían transcurrido diez kilómetros desde la salida de El Barco de Ávila, se gestó una fuga que acabaría siendo triunfal. Bennàssar, junto a su excompañero Jorge González, ahora en el Fundación Euskadi, Marc Dols y Juan Jerónimo González, iniciaron una aventura en solitario que acabaría llegando a buen puerto.
Las diferencias con el pelotón fueron aumentando paulatinamente y llegaron a situarse por encima de los cuatro minutos. Por detrás, reaccionó un grupo de seis corredores que terminó uniéndose al cuarteto cabecero a menos de veinte kilómetros para el final. Entre ellos, se encontraba otro ciclista del Padronés Cortizo, Martín Rey, por lo que Serrano contaba con dos bazas para jugarse el triunfo de etapa y entrar en la pelea por la general.
Finalmente, Bennàssar fue el más rápido del grupo y alzó los brazos sacándose el mar sabor de boca que le había dejado la jornada inaugural. «Me había fijado como objetivo la crono del lunes y un pinchazo me apartó de la pelea. Hoy seguía con buenas piernas y tenía ganas de revancha. Felizmente, todo salió bien», explica el corredor.
Por su parte, Martín Rey fue quinto, a tres segundos de su compañero, y asciende al tercer puesto de la general, situándose a ocho del nuevo líder, Jorge González. El Padronés Cortizo completó su brillante actuación con el triunfo por equipos. Este miércoles, la Vuelta a Castilla y León afrontará su tercera tirada, en una etapa 156 kilómetros que une las localidades de Santa Marta de Tormes y Cuéllar. La pendiente que conduce a la meta del castillo de la localidad segoviana podría añadir emoción a un recorrido prácticamente llano.