Las intensas precipitaciones caídas durante toda la mañana provocaron varios accidentes y atascos en los accesos, y numerosas bolsas de agua
10 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El aviso amarillo por viento y lluvia no defraudó en Santiago. Desde las ocho de la mañana, el Ayuntamiento anunció el cierre de los parques y de todas las zonas verdes de la ciudad como medida preventiva ante el riesgo de caída de ramas y árboles. En el anuncio del cierre ya se indicaba que quedaría prohibido el paso hasta que finalizaran las condiciones meteorológicas adversas. Pese a la colocación de cintas en los accesos a las zonas verdes, muchos fueron los vecinos que se saltaron estos cierres para caminar por ellos.
El viento que sopló con fuerza durante toda la noche siguió siendo intenso durante toda la mañana. Las precipitaciones fueron especialmente intensas por la mañana, mientras que después de las doce comenzó a cesar la lluvia. En Santiago, hasta el mediodía cayeron 26 litros por metro cuadrado, que fueron casi 57 en Rois y 71 en Santa Comba.
Esta cantidad de agua complicó aún más la circulación rodada, al formarse bolsas de agua en las principales vías de acceso a Santiago y en zonas interiores de Fontiñas, Sar, O Castiñeiriño, Pontepedriña y en varios puntos de las avenidas de Lugo, Romero Donallo y en la rúa Xoán XXIII, así como en el Campus Vida y en las prazas de España y Roxa, entre otras. En el polígono de Costa Vella, las bolsas de agua se registraron en la rotonda de acceso. Las escaleras de la rúa Val de Deus hacia San Francisco volvieron a convertirse en una cascada.
El accidente ocurrido en la rúa do Hórreo, en un momento de intensa lluvia y hora punta de entrada a colegios y puestos de trabajo, complicó especialmente el tráfico, registrándose una importante retención. En las primeras horas de la mañana se registraron otros dos accidentes de trafico en O Castiñeiriño y Santa Marta. Aunque no se registraron heridos, sí hubo importantes daños materiales. En el de la avenida da Liberdade no fue necesaria la presencia de la Policía Local, al llegar a un acuerdo amistoso los dos implicados. Por otro lado, el temporal impidió que el vuelo de Vueling, que debió llegar a Vigo a las 9.20 horas, procedente de Barcelona fuera desviado al aeropuerto Rosalía de Castro de Santiago. El pasaje fue traslado a la ciudad olívica en autocar.
En Ames, Protección Civil informó de la caída de árboles, un accidente en la AG56 con daños materiales y el cierre del accesos por posibles desbordamientos en el Rego dos Pasos en Bertamiráns y la senda a Sisalde.