Aplican medidas para reducir los siniestros viarios en Santa Comba

E. F. SANTA COMBA / LA VOZ

SANTA COMBA

La Diputación de A Coruña ha comenzado los trabajos para aumentar la seguridad en la carretera DP-2904

18 ene 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

La Diputación de A Coruña ha comenzado los trabajos para aumentar la seguridad viaria en la carretera DP-2904, en el tramo próximo al cruce de Santa Catalina, uno de los puntos negros en la red viaria de la comarca del Xallas. La actuación llega tras las demandas planteadas por la alcaldesa de Santa Comba, María Pose (PP), a los responsables provinciales. La primera medida consistió en la habilitación de un paso de peatones sobreelevado en la calle María Pita, antes del tanatorio xalleiro. También se instalarán una señal de advertencia y una banda para la reducción de velocidad en las proximidades del tanatorio, según informaron fuentes municipales, que confían en que las medidas aplicadas por la Diputación contribuyan a reducir la alta siniestralidad que registra el cruce de Santa Catalina, una zona con accidentes de tráfico frecuentes.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Santa Comba ha iniciado el proceso de licitación de cinco proyectos del Plan de Obras 2018 de la Diputación, entre los que destaca el asfaltado en siete calles del casco urbano: rúa de Lugo (134.273 euros), rúas Curros Enríquez, Gandeiros e dos Labregos (165.293), y Pai Eliseo, Antonio Amigo y Poeta Añón (102.600). Esas obras suman 402.174 euros.

El consistorio xalleiro ejecutará, además, la mejora del firme en los lugares de Combarro y A Ponte de Arriba, por 57.000 euros; y en Barbeira, con 44.700, sobre un presupuesto total que asciende a medio millón de euros para los cinco proyectos.