El Audi A4 interceptado a 227 km/h por Santa Comba figura a nombre de una vecina de Mazaricos de 57 años

SANTA COMBA

Investiga los hechos el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de A Coruña
11 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Agentes de Tráfico de la Guardia Civil del puesto de Corcubión abrieron diligencias contra una persona por exceso de velocidad. Los hechos ocurrieron en torno a las nueve y media de la noche del pasado viernes en el punto kilométrico 65 de la carretera de titularidad autonómica AC-400, en el término municipal de Santa Comba. El radar del instituto armado detectó el paso de un turismo a gran velocidad, a 227 kilómetros por hora en un tramo limitado a 90.

El vehículo no fue parado en ese momento por la Guardia Civil, que remitirá una carta al domicilio de la persona que figura como propietaria de este vehículo —salvo que indique quién era la persona que iba al volante—, para notificarle que le será de aplicación el artículo 378.1 del Código Penal, que establece que aquellos en los que la velocidad supere «en 60 kilómetros por hora en vía urbana o en 80 kilómetros por hora en vía interurbana la permitida reglamentariamente». Es decir, conducir a 227 km/h entra dentro de este supuesto de delito penal, por lo que esta persona se enfrenta a pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y cuatro años.
Lleva este procedimiento agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de A Coruña. El coche, un Audi A4 3.0 TDI, figura a nombre de una mujer de 57 años, con residencia en el término municipal de Mazaricos. Los investigadores tratan de averiguar si esta persona era la que realmente iba al volante del vehículo o era otra quien lo conducía en el momento de activarse el radar.