Manifestación esta tarde desde la Praza 8 de Marzo de Santiago y citas en toda la comarca

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Imagen de la manifestación del 25N celebrada en el 2018 en Compostela
Imagen de la manifestación del 25N celebrada en el 2018 en Compostela SANDRA ALONSO

La marea morada recorrerá de nuevo las calles y se han organizado sentadas reivindicativas en el campus universitario compostelano

25 nov 2021 . Actualizado a las 09:27 h.

En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se desarrollará en el salón noble del pazo de Raxoi una recepción a las entidades feministas de Santiago al mediodía; a las 19 horas, en la Praza 8 de marzo se leerá el manifiesto del 25N y se descubrirá una placa conmemorativa. De allí partirá a las 20 horas la manifestación contra la violencia machista organizada por Asemblea Aberta Feminista Compostela. Por su parte, los colectivos estudiantiles Xuntas por Políticas y URXE! convocaron de 12 a 13 horas, y de 17 a 18, una sentada reivindicativa en las proximidades de la Facultade de Políticas por los «numerosos casos de violencia por cuestión de xénero» en la USC.

Las actividades por el 25N se multiplican en la zona En la Praza do Concello de Ames, a partir de las 18.30 horas, se celebrará el acto institucional con presencia de la corporación y actuaciones de escuela municipal de música y Plataforma Feminista de Ames; en O Pino, se estrenó el vídeo Cambia o trato. Racha coa violencia de xénero, y el sábado habrá carrera por la igualdad. En la Praza do Concello de Brión, lectura de manifiesto a las 12 horas; y minuto de silencio ante el consistorio de Frades.