La noche del Apóstolo se salda en Santiago con cinco ingresos hospitalarios por agresiones leves y uno por coma etílico

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

La zona de gradas del Campus Vida de Santiago quedó completamente llena de basura por el botellón que congregó a miles de jóvenes
La zona de gradas del Campus Vida de Santiago quedó completamente llena de basura por el botellón que congregó a miles de jóvenes Xoán A. Soler

El botellón en el campus universitario deja la zona de gradas llena de basura

25 jul 2023 . Actualizado a las 11:37 h.

La larga noche de fiesta del Apóstolo se saldó en Santiago con un balance de incidencias dentro de lo normal para lo que es habitual en una celebración que llena por completo la ciudad de jóvenes. En el Hospital Clínico ingresaron un total de cinco personas con contusiones producidas en peleas, todos ellos de carácter leve, mientras que hubo otro por intoxicación etílica. La celebración obligó a trabajar hasta bien entrada la mañana a las patrullas tanto de la Policía Nacional como de la Local, que organizaron un dispositivo de vigilancia coordinado y reforzado.

El parte policial de incidencias refleja dos peleas, en las que se produjeron los heridos por contusiones leves que acabaron en el CHUS, mientras que hay datos de otra intoxicación etílica que no acabó en ingreso hospitalario porque se hizo cargo la madre de la persona afectada.

El botellón que cada noche del 24 de julio se organiza en el Campus Vida de la Universidade de Santiago (USC) dejó completamente llena de basura la zona cercana a las gradas, que es en la que se congregan miles de jóvenes para beber. Los servicios de limpieza del Concello tendrán ahora que recoger los miles de vasos y botellas de cristal y plástico que han quedado desperdigados.