Herida grave una mujer en Santiago por una puñalada en la espalda que le propinó su pareja

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

En una imagen de archivo, una ambulancia en el servicio de Urxencias del Hospital Clínico de Santiago
En una imagen de archivo, una ambulancia en el servicio de Urxencias del Hospital Clínico de Santiago PACO RODRÍGUEZ

El ataque, que se investiga como violencia machista, se produjo en el domicilio familiar y el hombre ha sido detenido

14 dic 2023 . Actualizado a las 18:03 h.

Una mujer ha resultado herida grave en Santiago tras una agresión a manos de su pareja, que le propinó una puñalada en la espalda en un caso que se investiga como de violencia machista y que ha culminado con la detención del agresor, un hombre de origen magrebí.

El suceso se ha producido pasadas las seis de la mañana en una vivienda del compostelano barrio de Concheiros. Según testimonios vecinales, entre la pareja se produjo una fuerte discusión que derivó en la agresión del hombre. La mujer, de nacionalidad española, ha tenido que ser ingresada en el Hospital Clínico de Santiago y su pronóstico es reservado, aunque la lesión no afecta a ningún punto vital.

Hasta la vivienda se desplazaron dos patrullas de la Policía Local de Santiago y una de la Nacional, que procedieron a la detención del hombre, que ya contaba con antecedentes previos por violencia machista. Los agentes se han hecho cargo de los hijos de la pareja para su protección.

En el altercado resultó también lesionada de levedad una familiar que se interpuso entre el hombre y la mujer para tratar de evitar la agresión y recibió un golpe.

El Concello de Santiago manifestó su repulsa por la agresión sufrida por esta mujer y trasladó su «compromiso firme de tolerancia cero a calquera forma de expresión das violencias de xénero que se produzan e tamén incidir na aposta polas políticas feministas e de igualdade encamiñadas á prevención, a defensa das mulleres e ao dereito a vivir en liberdade».