Prisión provisional para el hombre detenido en Santiago por apuñalar en la espalda a su pareja

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

La sede de los juzgados de Santiago, en el barrio de Fontiñas
La sede de los juzgados de Santiago, en el barrio de Fontiñas PACO RODRÍGUEZ

La mujer evoluciona favorablemente de sus heridas, que no afectaron a ningún punto vital

17 dic 2023 . Actualizado a las 14:11 h.

El hombre de origen magrebí detenido en la mañana del jueves por asestar una puñalada a su pareja en el barrio de Concheiros, en Santiago, ha sido enviado a prisión provisional tras prestar declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad, que es el que está de guardia. Tendría que haber sido trasladado ya ayer a Teixeiro, pero tuvo que aplazarse porque sufrió una indisposición cuando se encontraba en los juzgados de Fontiñas y pasó la noche en el hospital.

Además de la gravedad de los hechos, que se investigan como violencia machista y que también podrían conllevar una imputación de homicidio en grado de tentativa, la jueza ha sustentado su orden de prisión provisional en el riesgo de fuga que existe, al tratarse de un hombre con conexiones familiares y amistades en su país de origen, al que podría huir.

La mujer, de nacionalidad española, sigue ingresada en el Hospital Clínico de Santiago, donde se recupera favorablemente de sus heridas, que pese a ser graves por tratarse de una puñalada, no afectaron a ningún punto vital.

El ataque se registró sobre las seis de la mañana en el domicilio familiar, que la pareja compartía con sus hijos, todos ellos menores de edad. Según testimonios vecinales, se produjo una fuerte discusión que culminó con el apuñalamiento de la mujer, que huyó como pudo de la vivienda, bajó a la calle y fue ayudada por miembros del servicio de limpieza y de un bar. Enseguida, acudieron hasta el lugar dos patrullas de la Policía Local compostelana y una de la Nacional que detuvieron al agresor.