La Xunta subraya su apuesta por garantizar un acceso equitativo al uso de las tecnologías en la escuela

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

XOÁN CRESPO

Más de un millar de docentes abordan en una jornada de formación en el Gaiás los aspectos éticos y mecanismos de regulación y protección de datos

16 mar 2024 . Actualizado a las 18:07 h.

«A equidade e a accesibilidade son piares básicos do sistema educativo galego, polo que traballamos para compensar as posibles desigualdades no uso das tecnoloxías». Con este mensaje, el conselleiro de Educación en funciones, Román Rodríguez, subrayó este sábado ante más de un millar de docentes reunidos en el Gaiás la apuesta de la Xunta por garantizar un acceso equitativo al uso de las tecnologías en la escuela. Lo hizo en la apertura del Congreso Intelixencia Artificial e Educación, del que destacó la respuesta obtenida entre el profesorado, «cun éxito de participación que fixo que tivéramos que ampliar ata máis de 1.000 as prazas». 

Rodríguez recordó que el sistema educativo gallego dispone de materias específicas como Intelixencia artificial para a sociedade y Tecnoloxías intelixentes, además de un grado universitario en Intelixencia Artificial. En la jornada de formación para docentes se abordan aspectos éticos y mecanismos de regulación de la inteligencia artificial, las herramientas para aplicarla a la docencia y la protección de datos. Educación subraya que el propósito es que el profesorado conozca los conceptos fundamentales de esta disciplina y de su aplicación en el ámbito educativo.