El deterioro del empedrado en Carme de Abaixo crispa a vecinos y conductores

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Sandra Alonso

Desde la asociación Río Sarela se instó al gobierno local para que actúe en la calle

17 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera parte de la rúa Carme de Abaixo, la que coincide con el pavimento empedrado, presenta un grave estado de deterioro que ya fue denunciado por la Asociación de Veciños Río Sarela ante las autoridades locales. El tramo que requiere de atención por parte de la empresa de mantenimiento o por la brigada municipal de Obras es el comprendido desde la rúa Pombal hasta el puente del Carmen, junto a la iglesia. La calzada está semihundida en varios puntos del trazado, lo que crispa a los conductores que temen que sus vehículos sufran daños en la suspensión y en los neumáticos. El puente del Carmen también está muy dañado por el continuo tránsito de coches y de otros vehículos más pesados.

Esta vía es habitualmente empleada tanto por los residentes de la zona como por aquellos que proceden a Monte Pío y de la falda del Pedroso. Además de reparar la calzada empedrada, los vecinos también reclaman que el Concello actúe sobre las aceras, también de piedra y cuyo deterioro causa problemas de movilidad a los residentes, entre los que hay personas mayores.

Vecinos de la zona comentan que el mal estado de la calzada empedrada no es un problema reciente, sino que hace años que vienen reclamando la atención del Ayuntamiento. Explican que hace décadas que no se toca ninguna piedra de la calle ni se actúa sobre sus estrechas aceras.

Por otro lado, también requieren más atención sobre la limpieza de esa calle y de otras próximas, entre ellas la rúa Entregaleras, donde los vecinos denuncian malos olores y filtraciones, que podrían proceder de defectos en la red de fecales de uno de los edificios.