Dos policías nacionales salvan a una joven que intentaba tirarse de un puente en Santiago

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

La sede de la comisaría de la Policía Nacional en Santiago
La sede de la comisaría de la Policía Nacional en Santiago Álvaro Ballesteros

Los agentes tuvieron que reducir a la mujer, que estaba agarrada a una valla en la calle de O Penedo, en Conxo

01 abr 2024 . Actualizado a las 12:38 h.

El patrón de la Policía Nacional son los Ángeles Custodios y no es una casualidad. Y es que en el cuerpo de seguridad hay muchos de esos ángeles que velan por los demás y que no dudan en poner en riesgo sus vidas para salvar la de los demás. Dos de esos héroes cotidianos han permitido salvar a una joven de 24 años de edad que el Viernes Santo trataba de lanzarse al vacío desde uno de los puentes de la SC-20 en Santiago.

La centralita del 091 dio la voz de alarma sobre las 23 horas. Cuando la patrulla se presentó en el viaducto de la calle de O Penedo, en Conxo, se encontraron con un grupo de tres personas que agarraban a una mujer que trataba de tirarse del puente. Estaba sujeta a la valla y no cejaba en su intención de lanzarse, por lo que los agentes tuvieron que reducirla para evitar lo que sin duda habría sido una tragedia.

Ya fuera de la zona de peligro y con la situación controlada, los policías solicitaron la presencia de los servicios sanitarios, que enviaron una ambulancia que trasladó a la joven al Hospital Clínico. En los minutos en los que tardó en llegar el vehículo del 061, la mujer trató de liberarse en varias ocasiones de los agentes para arrojarse desde el puente.

Los funcionarios identificaron y trataron en todo momento de calmar a la chica, una hispanoamericana residente en Santiago, que les relató que antes de salir de casa había ingerido pastillas, información que trasladaron a los sanitarios que la atendieron. 

Las personas con conductas suicidas y sus allegados pueden recibir ayuda las 24 horas llamando al 112, al Teléfono de la Esperanza (717 00 37 17) o al número de atención a la conducta suicida 024.