Adquieren un inmueble en Cacheiras para destinarlo al nuevo centro de día de Teo

La Voz SANTIAGO

TEO

El gobierno municipal espera que se pueda concluir la reforma integral del inmueble a finales del próximo año 2025

31 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Teo acaba de adquirir un inmueble en Cacheiras para ubicar allí su primer centro de día. La compra fue posible mediante un convenio de colaboración con el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, dependiente de la Consellería de Política Social e Igualdade, y que financia íntegramente la adquisición. Una compra que se situó en torno a los 180.000 euros, en un inmueble de un millar de metros cuadrados de superficie y que cuenta con una pequeña zona de aparcamiento para los futuros usuarios.

Teo carece por el momento de este servicio, que el gobierno municipal considera «un recurso social imprescindible para dar resposta ás necesidades de atención da poboación envellecida do concello. De feito, preto dunha trintena de persoas maiores do concello vense obrigadas a utilizar este tipo de servizos fóra do municipio».

Con la construcción del nuevo centro de día, Teo contará con un recurso para la conciliación de la vida personal y familiar, proporcionando atención integral a las personas mayores. En ese aspecto, cabe indicar que en el municipio teense la población por encima de los 65 años supera los 4.000 habitantes; de ahí que la alcaldesa, Lucía Calvo, destaque que el centro de día es una prioridad para su gobierno municipal, como recogía en su programa electoral.

En marcha a finales del 2025

De cara al entrante año del 2025 se procederá a redactar el proyecto técnico, con el objetivo de iniciar cuanto antes la reforma integral del local. Las previsiones iniciales que maneja el ejecutivo local pasan por poder contar con el nuevo centro de día de Cacheiras a finales del próximo año. Una planificación que dependerá del correcto desarrollo de las obras de acondicionamiento del edificio con el que acaba de hacerse el Concello para este nuevo equipamiento público.