Trazo refuerza la seguridad vial entre Berreo y la parroquia de Vilouchada

La Voz SANTIAGO

TRAZO

CEDIDA

El presupuesto de la obra supera los 120.000 euros

05 nov 2025 . Actualizado a las 05:05 h.

El Concello de Trazo ha destinado más de 120.000 euros a mejorar el tramo de carretera que conecta el núcleo de Berreo con la parroquia de Vilouchada.

Con esta obra, que incluyó la construcción de un muro de contención en la citada carretera, el Ayuntamiento destaca su objetivo de «incrementar a seguridade viaria e garantir a estabilidade da vía, especialmente nun tramo con forte pendente e risco de desprendementos».La intervención incluyó tareas para reforzar el firme, mejorar el drenaje y «asegurar a duración e o bo estado da infraestrutura» mediante la construcción del citado muro.

La alcaldesa de Trazo, Fina Suárez (PP), ha señalado en relación con esta actuación que «investir en infraestruturas é investir no benestar e na tranquilidade da veciñanza».

Esta intervención en Berreo, señalan fuentes municipales, se suma a distintas mejoras acometidas por el Concello en varios puntos del municipio «dentro dunha estratexia de modernización e mantemento das vías rurais, co obxectivo de ofrecer uns desprazamentos máis seguros, cómodos e eficientes».