La cuarta prueba del campeonato gallego se disputará en el circuito de Brins

La Voz

VAL DO DUBRA

25 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El circuito de Brins será el escenario el 2 de agosto de la cuarta prueba del campeonato gallego de supercross. Alrededor de un centenar de deportistas, distribuidos en siete categorías, estarán en el circuito desde primera hora de la mañana. La prueba está organizada por la Asociación Motoclube Ameixenda. Los 100 deportistas serán divididos en las siguientes categorías: sénior, júnior, cadete, juvenil, veterano, alevín y promoción.

A lo largo de la mañana del 2 de agosto se harán las verificaciones administrativas y técnicas, que precederán los entrenamientos libres, que darán comienzo a las 11 de la mañana. El pistoletazo de salida para la carrera tendrá lugar las 17.30 horas.

Antes de esta prueba, el campeonato está liderado por Ricardo Costas, en la categoría sénior; Ismael Vega, en la júnior; Erick Vázquez, en la cadete; Óscar Varicela, en la juvenil; Trepan Fernández, en la alevín; y Juan Outón, en la de promoción. También se disputará el trofeo de veteranos, que lidera Santiago Rodríguez y en el que participará el piloto amiense del Motoclube Ameixenda, José Manuel García Moure.

El concejal de Deportes de Ames, Francisco Villaverde, señaló que «se trata de una disciplina que está en auge. Ya vimos el año pasado que es impresionante como corren y como se cruzan».

Organizador

El Motoclube Ameixenda fue creado en 1999 con motivo de una agrupación de motociclistas con la intención de fomentar esta actividad. Nació así esta asociación, a través de la que se celebra un campeonato anual de supercross, que cuenta con el Ayuntamiento de Ames como uno de sus patrocinadores más importantes. El día 9 de agosto se celebrará la siguiente prueba. Será en el circuito de Rebordelos, en Val do Dubra.

Varias pruebas

El campeonato gallego de supercross concluirá el 30 de agosto con la séptima y última carrera, en Abalo, Catoira. Los primeros tres clasificados de cada categoría, y los primeros cinco de la categoría sénior, recibirán un premio económico y un trofeo.