Val do Dubra regalará castaños a los clientes de la Feira de Santos del próximo lunes

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

VAL DO DUBRA

PACO RODRÍGUEZ

La campaña pretende apoyar  el comercio de proximidad y apoyar el medio ambiente

03 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Val do Dubra ha invitado a los vecinos del municipio y a los del entorno compostelano a que apuesten por realizar sus compras en el comercio de proximidad y apoyen los mercados tradicionales.

Una de las medidas para fomentar este modelo de consumo anunciada ayer por el gobierno local que preside en minoría Antonio Negreira (Anova) consiste en el regalo de una planta de castaño a todas las personas que realicen compras en los establecimientos y en los puestos instalados en municipio dubrés durante la próxima Feira de Santos, que se celebra el lunes que viene.

El Concello quiere repartir un millar de castaños aptos ya para su plantación. El ejecutivo dubrés resalta que el objetivo que se han marcado con esta campaña es doble: «Por unha banda, aumentar a asistencia de persoas e o número de compras na feira e no comercio local. E por outra, sensibilizar e fomentar a plantación de especies autóctonas para preservar e poñer en valor os nosos montes e reducir os danos dos incendios».

«Trátase de dous obxectivos de calidade ecolóxica, xa que os dous teñen a intención de preservar algo propio: as pequenas tendas tradicionais e as fragas propias do país», afirmó el concejal Óscar Blanco Tasende.