
Las celebraciones culminan hoy con la Festa da Empanada
07 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Música, artesanía, gastronomía y varias exhibiciones sectoriales y profesionales. Para todo eso dio el día ayer en la tercera jornada de las Feiras do Abril que celebra Val do Dubra y a la que el sol y su carácter dominical aportaron una gran afluencia de público. Tras esta celebración se esconde el espíritu de poner en valor el patrimonio local y sus tradiciones, pero también la colaboración comunitaria, lo que se traduce en una programación diversa donde la artesanía y la gastronomía van de la mano, pero que también da cuenta de la riqueza ganadera y natural del municipio.
La jornada arrancó con una exposición de ganado en la que participaron ejemplares criados en la zona por José Antonio Liñares y por Proxecto Home en su finca de Cernadas. Y Sara Viña demostró su arte con la cestería en otro espacio de una feria que también tuvo a los servicios de emergencias entre sus reclamos, con un simulacro en el que participaron miembros de Protección Civil de Val do Dubra y de Carballo, además de bomberos y Cruz Roja. El Concello agradeció la colaboración de todos los que hicieron posible la jornada.
Una ruta caballar, una charla sobre apicultura por parte de Alfonso Priegue y una celebrada exhibición canina completaron la jornada, además de la animación musical. Las Feiras de Abril concluyen hoy con la Festa da Empanada.