«Non ten sentido ir a 50 por hora na única recta a Val do Dubra»

E. A. R. SANTIAGO / LA VOZ

VAL DO DUBRA

cedida

La inesperada señal de la CP-0701 solivianta al vecindario

17 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La carretera provincial DP-0701 es una de las principales vías de comunicación de Val do Dubra, al unir Santiago desde la variante de Aradas hasta Portomouro. Por las características de esta vía apenas permite adelantamientos ni altas velocidades, salvo en un pequeño tramo en el que recientemente la Diputación ha instalado señales de tráfico que rebajan el límite a 50 kilómetros hora.

Este cambio ha provocado numerosas quejas del vecindario, que considera ilógica esta limitación, «que non se dá noutros puntos desta estrada nos que hai vivendas», según denuncia Antonio Negreira, primer teniente de alcalde de Val do Dubra cuyo partido, Anova, solicitará a la Diputación que retire esta señalización «que ninguén entende e que xera moito malestar». Negreira, cuyo partido estudia una recogida de firmas contra la medida, alerta de que la brusca reducción de la velocidad puede provocar accidentes y señala que en el tramo limitado a 50 kilómetros por hora solo hay un cruce que enlaza con una vía secundaria pero hay buena visibilidad.

El teniente de alcalde incide en que «non ten sentido ningún ter que circular a 50 na única recta con visibilidade para chegar a Val do Dubra».