Vedra inicia la Festa do Viño da Ulla con cata oficial y una feria con 12 bodegas y 8 concellos

La Voz SANTIAGO

VEDRA

PACO RODRÍGUEZ

El pregón y la entrega de premios están programados para este domingo

13 abr 2024 . Actualizado a las 05:05 h.

La parroquia de San Miguel de Sarandón, en Vedra, celebra hoy y mañana su Festa de Exaltación do Viño da Ulla, una cita vinícola que este año alcanza las 43 ediciones y que por segunda vez amplía su programa a todo el fin de semana. Esta decisión, en sintonía con la profesionalización del sector, permite organizar hoy al mediodía, en el Pazo Vista Alegre, la sexta cata concurso para seleccionar los mejores caldos del 2023 de la subzona del Ulla de Rías Baixas, una actividad abierta al público.

La programación continuará a las 16 horas con la ruta de coches antiguos por los viñedos del municipio con parada y cata en alguna bodega. Y a las seis de la tarde se procederá a la inauguración de la fiesta propiamente dicha, con una feria para la venta de los caldos de las bodegas participantes, que este año son doce: Pazo Arretén, Gómez e Rial, Marecaste, Castro de Balar, Chouzal, Mar de Envero, Lixeles, Barallobre, Adega Valdés, Casa do Sol, Castro Brey y Adega María Manuela. También abrirá una feria de los ayuntamientos vinculados a la denominación (Vedra, Padrón, Teo, Boqueixón, Touro, A Estrada, Silleda y Vila de Cruces).

Una armonía de vino y tapas entre las 18.30 y las 21 horas, junto a las actuaciones de la Charanga TNT, los Armadanzas (Santiago), el grupo de danza urbana Lil-kids, el grupo de baile de la asociación San Campio y la orquesta París de Noia, completan la programación del día. La jornada del domingo arrancará con una ruta cicloturista, la apertura de las ferias al mediodía, el pregón de Fran Cañotas, la entrega de premios de la cata y conciertos desde las tres de la tarde.