El monólogo de Kit Harington y sus compañeros de «Juego de tronos»

B. P. L.

PLATA O PLOMO

Leslie Rose y Kit Harington, en el estreno de la temporada final de «Game of Thrones» en Nueva York
Leslie Rose y Kit Harington, en el estreno de la temporada final de «Game of Thrones» en Nueva York JASON SZENES | Efe

El actor que encarna a Jon Nieve fue anfitrión del programa de humor «Saturday Night Live» junto a Emilia Clarke, Leslie Rose, John Bradley y el Rey de la Noche

09 abr 2019 . Actualizado a las 19:49 h.

Una semana antes del inicio de la temporada final de Juego de tronos, el actor Kit Harington se hizo cargo por primera vez del monólogo inicial del veterano espacio de humor de Estados Unidos Saturday Night Live, donde cada semana una estrella invitada abre el programa e interviene después en los distintos sketches. El turno del actor que encarna a Jon Nieve giró en torno a la expectación generada por el próximo estreno de la octava y última entrega de la serie.

En el tono humorístico que distingue al programa, el actor, sin la barba que caracteriza a su personaje, se enfrentaba a las preguntas del auditorio dejando muy clara una cosa para empezar: «No voy a revelar cómo acaba la serie». Para sorpresa de los seguidores, entre el público se sentaban algunos de sus compañeros de reparto, como Emilia Clarke, que encarna a Daenerys Targaryen en la trama. «¿Nos podrías dar una idea general de cómo acaba Juego de Tronos?», pregunta Clarke, a lo que Harington responde: «Emilia, tú estás en la serie, ya lo sabes». «Sí, pero lo olvidé. Ha pasado tanto tiempo desde la última temporada. Además, todas mis escenas consisten en hablar con un dragón, que no es más que una pelota de tenis sobre un fondo verde, así que no tengo ni idea de lo que ocurre en realidad», contesta la actriz.

«¿Por cierto, te acuerdas cuando practicamos sexo en la sexta temporada? ¿Sabías que grabaron aquello?», añade Emilia Clarke.

Después es el actor John Bradley el que se levanta entre el público para preguntarle si él sabe algo de su propio personaje: «¿Sabes qué le ocurre a Samwell Tarly en la serie?». «Solo me dejaron ver dos páginas del guion y todo lo que mi personaje dice es "aaaaaaaahhh"». «¿Y qué pone en el guion justo antes de eso?», le pregunta el actor que encarna al bastardo de los Stark. Bradley responde: «El dragón abre la boca». «Eso no suena nada bien, pero no puedo decirte nada, lo siento», responde Harington.

Bromeando con el enorme éxito que ha alcanzado gracias a su papel, Bradley le pregunta si ahora que la serie ha acabado seguirán siendo «mejores amigos» y quedando para verse, a lo que Harington responde que ahora está muy ocupado para eso.

Un actor disfrazado de Rey de la Noche con problemas de autoestima le pregunta entonces: «¿Crees que la gente me odia? Es que realmente parece que me odian».

Por último, se levanta de su asiento la actriz Rose Leslie, que en temporadas anteriores encarnó a la salvaje Ygritte y recientemente se convirtió en esposa de Kit Harington en la vida real. El actor le advierte: «Ni a ti puedo decirte cómo acaba Juego de tronos». A lo que ella responde: «Eso no me importa, mi pregunta es: ¿Qué vamos a hacer ahora para ganar dinero? Porque no hemos ahorrado nada. Tú me decías: "Soy el Rey del Norte, podemos pedir comida por Uber todas las noches». La segunda pregunta de Leslie fue: «¿Cuánto tardarás en dejarte crecer de nuevo la barba?».

Después de esta introducción que conquistó a los seguidores de la serie, el programa también bromeó con las posibles secuelas que podrían dar continuidad a Juego de tronos una vez que termine, con títulos como Cersei and The City (Cersei en Nueva York), La maravillosa Mrs. Melisandre y una versión de Ley y orden: Unidad de víctimas especiales que investiga un brutal asesinato en un castillo.