Netflix cancela «Santa Clarita Diet»

La Voz

PLATA O PLOMO

La serie, protagonizada por Drew Barrymore y Timothy Olyphant, concluirá así con su tercera temporada, que la plataforma estrenó a finales de marzo

29 abr 2019 . Actualizado a las 10:48 h.

Netflix ha vuelto a sacar la tijera: la plataforma, con múltiples proyectos entre manos, no parece dispuesta a perder el tiempo con producciones que no le rentan. Despachó sin piedad a Sense 8, luego a Daredevil y al resto de series de Marvel, a mediados del mes pasado anunciaba que ya no habría más episodios de Día a día y, poco después, que sus usuarios también se quedarían huérfanos de Una serie de catastróficas desdichas, Shadowhunters y The Get Down. Ahora, la compañía de Reed Hastings acaba de comunicar que no seguirá adelante con Santa Clarita Diet. Su tercera temporada, estrenada a finales de marzo, será la última.

Todo apuntaba, sin embargo, a que la comedia zombie protagonizada por Drew Barrymore y Timothy Olyphant había comenzado a despedirse. Las señales estaban ahí: muy pocas ficciones recientes de Netflix superan a día de hoy las tres temporadas; al parecer, la plataforma ha comprobado que las nuevas producciones atraen a más suscriptores que las que llevan tiempo en emisión.

«El mundo nunca había visto una zom-com hasta Santa Clarita Diet y estamos en deuda con el creador Victor Fresco por traer esta idea a Netflix -consideró el servicio de streaming a través de un comunicado-. Por su mérito infinito, los increíbles Drew Barrymore y Timothy Olyphant entraron totalmente en el juego y con una sorprendente habilidad para la comedia trajeron a la vida a Sheila y Joel Hammond, a pesar de que uno de ellos era un zombie».

También el creador de la ficción, Victor Fresco, ha querio agradecer el apoyo de los seguidores: «Al igual que nuestra audiencia, nos quedamos con Sheila y Joel. Su relación, ante la increíble adversidad, fue inspiradora tanto al escribirla como al verla. Sobre todo fueron divertidos, lo que en una comedia es importante. Trabajar con Drew y Tim y con los inmensamente talentosos Liv y Skyler fue una alegría y una experiencia única en la vida. Netflix se arriesgó con esta extraña serie y siempre se lo agradeceremos. Fueron solidarios, siempre positivos y agradecieron nuestro trabajo. Hasta el mediodía de hoy. Aún así, estaban a sólo una llamada de ser un estudio perfecto. No está mal. Todo termina. Esto era una cosa. Y así terminó. Lo echaremos de menos, pero estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho y siempre apreciaremos el amor y el entusiasmo que sentimos por parte de nuestra audiencia. Si dependiera de ellos, Sheila y Joel continuarían por otros 10,000 años».

Santa Clarita Diet se cuela en la vida de una anodino matrimonio de agentes inmobiliarios que ven cómo su mundo se pone patas arriba cuando ella se convierte en un zombie.