Las series que triunfarán este otoño

Adrián Vázquez / b.p. REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

HBO

«Patria» se estrenó este viernes en el Festival de San Sebastián antes de su llegada a HBO

29 sep 2020 . Actualizado a las 11:39 h.

La cancelación de rodajes y la complicada situación sanitaria no paraliza la constante publicación de nuevas series en un otoño de títulos muy esperados. «La oferta estará muy marcada por los premios Emmy y no tanto por el confinamiento», explica Elena Neira, experta en plataformas digitales, acerca de los galardones que se entregarán en la madrugada del domingo al lunes por primera vez sin ceremonia presencial. Se trata de un mes sin una tendencia común en torno a la narrativa puesto que las producciones acerca del confinamiento y la pandemia aún están en proceso de lanzamiento. Netflix, Amazon Prime, HBO o Movistar + ofrecerán esta temporada un gran número de nuevas producciones. «No somos conscientes de la cantidad de series que se publican, muchas de ellas sin hacer una promoción convencional», señala Elena Neira, autora del libro Streaming Wars: La nueva televisión.

«Memorias de Idhún»

El primer anime español de Netflix. Recién estrenada adaptación de La resistencia, el primer tomo de la trilogía homónima creada por Laura Gallego. Es una fantasía que transcurre en varios mundos: la Tierra, Limbhad y, por supuesto, Idhún, el mundo de los tres soles y las tres lunas. Se convirtió en best seller y, a pesar de que un buen libro no siempre se traduce en una buena producción audiovisual, todo apunta a que se convertirá en uno de los puntales del catálogo de Netflix.

«We Are Who We Are»

A la conquista del público adolescente. Una producción para sumergirse en la euforia y la angustia de la adolescencia que acaba de llegar al catálogo de HBO. La serie explora la amistad, el primer amor, la identidad y todos aquellos descubrimientos que rodean a las personas en su camino hacia la madurez.

«Ratched»

Una misteriosa aventura. El reconocido director Ryan Murphy se inspira para este serie de Netflix en uno de los personajes más malvados y espeluznantes de la historia del cine, la enfermera Mildred Ratched, de la película Alguien voló sobre el nido del cuco. Detrás de la elegante fachada de la sanitaria se encuentra un fondo cada vez más oscuro con el paso de los episodios.

«Patria» (27 DE SEPTIEMBRE)

La primera gran producción de HBO España . «Todos somos partes de esta historia», así anuncia la multinacional americana la producción que narra la convivencia en el País Vasco durante la etapa de los ataques de ETA. La adaptación de la novela de Fernando Aramburu está generando una gran expectación y polémica y será, sin duda, una de las series más exitosas de este otoño. «Será un producto que de para muchas conversaciones y discusiones por lo que triunfará», afirma Elena Neira.

«Emily in Paris» (3 de octubre)

Un recuerdo a «Sexo en Nueva York». El escritor y productor de Sexo en Nueva York, Darren Star, ofrece una nueva historia cargada de estilo que llegará a Netflix. Su protagonista es Emily, una ambiciosa ejecutiva de márketing de veintipocos años que consigue el trabajo de sus sueños en París cuando su empresa se hace con una compañía francesa de lujo.

«Elegidos para la gloria» (9 de octubre)

Una ficción épica e histórica. Llega a Disney+ la serie de National Geographic que cuenta la historia de los siete primeros astronautas estadounidenses y los compases iniciales de la carrera espacial, con especial hincapié en la rivalidad entre John Glenn y Alan Shepherd.

«Antidisturbios» (16 de octubre)

Un «thriller» realista y policial. Un reflejo de la labor de los antidisturbios y su relevante papel en la sociedad. La trama de este aserie de Rodrigo Sorogoyen para Movistar+ gira en torno a seis agentes que ejecutan un desahucio muy complicado en el centro de Madrid. Un equipo de asuntos internos es encargado de investigar los hechos. Detrás del realismo, la historia llega cargada de misterios y asuntos que explorar.