La figura del «influencer» tiene su primer documental

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Prime Video

Una producción disponible en Prime Video, presentada por el creador de contenido Lucas Lorén, analiza en cuatro episodios la relevancia de estas figuras

19 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Los influencers se han convertido en un nuevo perfil de líderes de opinión desde las redes sociales, donde dictan tendencia en las distintas esferas de estilo de vida. El documental Influencers: sobrevivir a las redes, disponible en Prime Video y presentado por el creador de contenido Lucas Lorén, analiza su figura en cuatro episodios.

Entre alfombras rojas, fiestas exclusivas, viajes de ensueño y una disección en detalle de cada una de las prendas que lucen o productos que utilizan, el documental aborda en un viaje desde el anonimato hasta convertirse en foco de miradas y seguidores.

Entre el elenco de protagonistas hay perfiles variados que van desde la tiktoker Marina Rivers, que con solo 20 años aglutina casi dos millones de seguidores en esta plataforma, hasta voces como las de Marta Lozano y Mery Turiel, algunas de las primeras influencers en el ámbito de las tendencias de moda en Instagram desde hace años.

El documental reúne perfiles que, aunque comparten un día a día marcado por el ritmo del algoritmo, incurren en diferentes temáticas. Desde Hamza Zaidi, reconocido en redes por sus piezas de humor, hasta rostros que se han convertido en icono de la irreverencia y lo políticamente incorrecto.

Ese es el caso de Samantha Hudson, que utiliza las plataformas como activista LGTB tras darse a conocer en el 2015 con la publicación de su sencillo Maricón. También Esty Quesada, más conocida como «Soy una pringada», popular por sus vídeos en YouTube, donde aborda temas polémicos.

Conforman el amplio reparto otros influencers patrios como Lucía Bellido, Carolina Iglesias, Abril Cols, Rocío Osorno, Alex Sinos, Claudia García, Telmo Trenado y Lalachus.

Durante estos cuatro capítulos de casi 50 minutos de duración, el espectador acompañará a los influencers en su día a día; desde citas personales a profesionales, entre las que se encuentran desde los entresijos de la boda de Marta Lozano a la operación de aumento de pecho de Lucía Bellido y el festival Desalia en Punta Cana.