Carrie Bradshaw y una irreconocible Miranda en «And just like that...»

PLATA O PLOMO

HBO MAX

Nada es lo que se esperaba en la segunda parte de la secuela de «Sexo en Nueva York» y únicamente Charlotte mantiene su esencia

08 jul 2023 . Actualizado a las 09:55 h.

Cuando anunciaron la vuelta de Sexo en Nueva York una parte de sus fans, aquellos que probablemente ya se preguntaron si eran necesarias las dos películas, miraron con mucho recelo la llegada de And just like that... Pero es cierto que la muerte de Mr. Big (que les vino como anillo al dedo en la serie tras los abusos de los que acusaron al actor Chris Noth) y ver cómo Carrie Bradshaw emerge de su duelo tenía su puntillo. Pero en esta segunda temporada, como ocurrió ya con algunos personajes en la primera, muchos de los más fieles comienzan a preguntarse qué le han hecho a los creadores de la serie para merecer esto.

El aumento de los capítulos de los menos de treinta minutos de la serie original a los 45 actuales le hace perder dinamismo y frescura. Se hacen largos, frente aquellos de hace veinte años que siempre dejaban ganas de más. A Carrie no la salva recuperar modelitos antiguos de su vestidor, y hasta sus más fieles ven a una snob que no quiere anunciar productos de higiene íntima pese a que eso implique perder su pódcast. Y por cierto nadie se cree que Carrie vaya a ir vestida por una desconocida a la gala MET.

Pero lo peor de todo es Miranda. Por favor, ¿qué le ha pasado, si ella era la parte serena y práctica del grupo junto a la desaparecida Samantha? Está desnortada, siguiendo a un personaje, el de Che Rodríguez, con el que es difícil empatizar. Ella, abogada de éxito y mujer resolutiva, parece ahora estar completamente perdida.

¿A alguien le interesa lo que le ocurre a Seema? No, porque Samantha Jones es irreemplazable. Ocurre un poco lo mismo con Nya, cuya trama se diluye y ni la aparición de Gary Dourdan (el mítico Warrick de CSI Las Vegas), es capaz de salvar. El papel de Lisa está bien, pero podríamos a vivir sin ella perfectamente. Solo Charlotte sigue siendo Charlotte, y damos gracias por ello.

Mientras tanto Carrie va correteando de un lado para otro para terminar volviendo a Aidan, a quién dejó compuesto y sin novia. ¿Aún no se han dado cuenta de que terceras partes nunca fueron buenas...?

AND JUST LIKE THAT... 2

*

Estados Unidos

Creador: Michael Patrick King Intérpretes: Sarah Jessica Parker, Kristin Davis, Cynthia Nixon.