«Desde el mañana», una serie sobrenatural que mezcla géneros

S.G.H. MADRID / EFE

PLATA O PLOMO

Alex González y Marta Hazas, en «Desde el mañana»
Alex González y Marta Hazas, en «Desde el mañana» Unai Mateo

Álex González, Denisse Peña y Marta Hazas protagonizan una serie que mezcla la investigación policíaca con misteriosas visiones sobre el futuro

14 jun 2024 . Actualizado a las 08:37 h.

Marta Hazas y Álex González se reúnen en la serie de Disney+ Desde el mañana, un thriller de ocho capítulos creado por Daniel Écija que invita a reflexionar entre la conexión entre lo sobrenatural y lo cotidiano con una «mezcla de géneros que conviven con maestría», asegura el actor.

La serie ha supuesto «todo un reto» para Hazas, que cuenta que su personaje es «una persona normal, una mujer de ciencia, médico, a la que le pasa una cosa fuera de lo común». «Tenía que saberme muy bien el texto para llegar a ese punto de descoloque mental, y luego el controlar muchas veces los ataques de risa que me provocaba ese efecto, aunque había situaciones en las que era complicado», admite.

Una idea que secunda González, quien declara que lo que más le llamó la atención de Desde el mañana fue la mezcla de géneros. «No solo tiene ciencia ficción y fantasía, sino que también tiene thriller, intriga, romance, comedia, pero lo que más me chocó cuando leí los guiones fue la maestría en la que conviven todos ellos», admite.

 

En la ficción, Hazas se pone en la piel de Gabi, una doctora que está en plena mudanza junto a su familia. Allí descubre bajo el suelo una veta de un mineral desconocido. Al tocarlo, produce en ella un extraño fenómeno: ve fragmentos del futuro y, en uno de ellos, el peligro que acecha a su hija Emma (Denisse Peña).

Tras constatar que estos episodios no son fruto de un desequilibrio mental o físico, Gaby comenzará a luchar para cambiar el futuro con la ayuda de Andrés (González), un inspector de policía que ha vivido una experiencia similar a la suya.

Hará «lo imposible» para tratar de ayudarla, y para ello pedirá ayuda al novio adolescente de la hija de Gaby, Mikel (Gabriel Guevara), que, por su lado, investiga la muerte, en extrañas circunstancias, de su padre, un científico de la empresa mineralística GEOCORP.

Marta Hazas y Dennis Peña se conocieron rodando la serie de El internado (2007-2010), cuando esta última tan solo tenía siete años y hacía su primer gran proyecto televisivo. Hazas interpretaba a su profesora de primaria, por lo que el reencuentro años después, en una serie en la que ahora son madre e hija ha sido «fantástico», aseguran.

«Ha sido genial, porque la he visto crecer y es muy bonito. Ahora ya es adulta, nuestra relación ha cambiado y ahora nos hemos hecho súper amigas, y más después de haber estado viviendo juntas en un hotel en Bilbao, que eso hace como más familia aún», aclara Hazas.

Con Peña no es con la única que ha coincidido, también lo ha hecho con Guevara, tras rodar la trilogía de Culpa Mía. «Fue gracioso porque cuando hicimos la lectura nos habíamos visto en el rodaje de la última película hace dos meses, y ahora para la serie vengo también a ser el novio de su hija. Ya me voy a encasillar», apostilla riendo el actor.