Filmin estrena «El último late night», una de las mayores sorpresas del cine de terror

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Fue una de las películas más comentadas y aplaudidas por el púbico en el Festival de Sitges

28 jun 2024 . Actualizado a las 09:03 h.

Filmin estrena una de las películas más esperadas de la temporada por los amantes del cine de terror: El último late night. Está dirigida por Cameron y Colin Cairnes y ganó el Premio al Mejor Guion en la última edición del Festival de Sitges, donde fue una de las películas más comentadas y aplaudidas por el público y la prensa especializada.

Los hermanos Cairnes, que hasta la fecha habían dirigido dos largometrajes de terror, 100 Bloody Acres (2012) y Scare Campaign (2016), demuestran su dominio del género con una película que adopta la estética y las formas de un programa de televisión de finales de los 70, Búhos nocturnos, un espacio de entrevistas que presenta el popular Jack Delroy (David Dastmalchian). Después de la muerte de su mujer, Delroy ha vivido momentos muy complicados y las audiencias de su programa lo han acusado. Dispuesto a recuperar el interés de los espectadores, decide montar el especial de Halloween más sonado de la televisión estadounidense, sin ser consciente de la maldición que está a punto de desatar sobre todos los hogares del país.

Además de películas como El rey de la comedia, de Martin Scorsese, o Network, un mundo implacable, de Sidney Lumet, los hermanos Cairnes citan como gran referente de El último late night un programa de televisión australiano de los años 80, The Don Lane Show. «Don era una figura curiosa, ni siquiera era australiano; de hecho, era un artista de un club nocturno del Bronx de más de metro noventa que, gracias a su perseverancia y un poco de buena suerte, terminó presentando el programa de entrevistas más exitoso de Australia», recuerdan.

Los directores rememoran un momento en particular del programa, cuando Don Lane abandonó de mala manera su propio programa tras discutir con un mago escéptico que se había despachado a gusto en la radio contra la vidente Doris Stokes, acusándola de ser un fraude. «Aquel extraño momento se quedó en nuestra memoria y, en última instancia, definió el tono de la película que íbamos a hacer», añaden.