«Custodia repartida», una comedia dramática sobre una pareja separada

B.E. REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Disney

Javier Fesser, director de películas como «Campeones» y «Camino», se estrena en el mundo de las series

24 ene 2025 . Actualizado a las 09:26 h.

El director Javier Fesser, conocido por películas como Campeones y Camino, se estrena en el mundo de las series con una comedia dramática que cuenta la separación de una pareja, con la que muchas se identificarán, su proceso vital y la Custodia repartida, no compartida, de su hija entre los miembros de la familia.

La idea de la serie surgió de los guionistas Juanjo Moscardó Rius y María Mínguez. Juanjo se estaba separando y entre ellos hablaban mucho de ese momento. Se dieron cuenta de que esto también le estaba pasando a mucha a gente de su generación, a amigos cercanos y, que para una buena parte de ellos, suponía tener que volver a casa de sus padres.

Eso es lo que hacen los protagonistas: Cris (la actriz Lorena López) y Diego (el actor Ricard Farré), que quieren que todo sea de mutuo acuerdo, comportarse como adultos y ser amigos por el bien de su hija, pero «no es oro todo lo que reluce».

Cris es, como cuenta la actriz, una mujer que «le apasiona su trabajo, es un poco adicta a él, pero lidia con la frustración y la culpa de si es buena madre por cómo nos han educado». «Es una tía de carne y hueso porque le superan las cosas. No sabe poner límites en el trabajo porque se siente a gusto», comenta.

Su ex, Diego, como detalla Farfré, «es un buen tipo, que quiere que le quieran», algo que no ha conseguido en su familia, «que se siente muy bien con su hija, pero está un poco perdido porque no tiene una vocación clara, ni un trabajo fijo».

Los padres de Cris son interpretados por Aten Soria y Fernando Sansegundo, una pareja humilde entregada a sus hijas y que se echa encima de la mochila a sus nietas. Los de Diego, los actores Adriana Ozores y Francesc Orella, «están en las antípodas», como señala este último, pero ambos arrancan muchas de las sonrisas de la serie.

«La verdad yo le pido a las películas y libros que veo que me alimenten un poco, que me enseñen algo, que me hagan cambiar o de opinión o de mirada, y a mi esta me ha enseñado mucho», asegura el director a modo de recomendación para los que quieran verla.