«Mil golpes», vuelta los bajos fondos ingleses de la mano del creador de «Peaky Blinders»

PLATA O PLOMO
Steven Knight regresa a la televisión con una ficción que viaja a uno de los barrios más peligrosos y pobres del Londres de la época victoriana
21 feb 2025 . Actualizado a las 09:01 h.El espíritu de Peaky Blinders está presente. El tráiler alimenta las ilusiones. Cambiamos Birgminham por Londres. Los Shelby dan paso a las Forty Elephants, un grupo criminal femenino que operó en la capital inglesa durante la época victoriana. Y para completar el menú, el nuevo guion de Steven Knight se sube al cuadrilátero. Su nueva serie también recoge todo ese universo de las peleas ilegales de finales del siglo XIX y acompaña a los que llegaban desde otra parte del planeta dispuestos a partirse la cara literalmente por cuatro perras. Hurtos, violencia y bajos fondos. Mil golpes pinta bien.
1880. Hezekiah y Alec, dos amigos llegados desde Jamaica, acaban metidos de lleno en lo peor del conflictivo barrio londinense del East End. Sin recursos, sin posibilidades de conseguir un trabajo acaban engatusados para subirse al ring y sacar algo de dinero. Pero además se convertirán en uno de los caballos de batalla de una lucha entre dos grandes clanes criminales. Por un lado están las Forty Elephants, la mayor banda de ladronas (sí, en femenino) de toda Inglaterra. No hay golpe que se le resista. Por otro lado, Sugar Goodson, una vieja gloria del boxeo que se se ha convertido en uno de los poderoso capo de una organización mafiosa. Un papel que parece hecho a medida para Stephen Graham (This is England, Hierve), un actor que nunca falla.
Dos de los seis episodios de Mil golpes se pueden ver desde este viernes en Disney+. Y ya han confirmado que está prevista una segunda temporada.