William Levy, el polémico galán que protagoniza «Camino a Arcadia» con Paula Echevarría

M. A. / M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Imagen de William Levy en «Camino a Arcadia»
Imagen de William Levy en «Camino a Arcadia» SkyShowtime, 2025

El actor de telenovelas está a punto de estrenar la nueva serie de original de SkyShowtime

04 nov 2025 . Actualizado a las 15:08 h.

William Levy (45), de origen cubano estadounidense, llega nuevamente a las pantallas de los españoles al protagonizar Camino a Arcadia, una producción de SkyShowtime. El actor, que saltó a la fama mundial con su papel en Café con aroma de mujer, estará de invitado en El Hormiguero para contar más detalles sobre el proyecto, que se estrenará el lunes 10 de noviembre en la plataforma. Además de Levy, la serie está protagonizada por Paula Echevarría, Michelle Renaud, Andrea Duro, Raúl Peña, Alejandro Nones, Sergio San, Pino Montesdeoca y Nacho Guerrero. 

La historia que transcurre en seis episodios narra la vida de Pablo (Levy). «Lo tiene todo: una vida tranquila, una comunidad unida y un hijo al que adora. Como entrenador de un equipo juvenil de lucha canaria, es conocido por su amabilidad y su actitud tranquila en la apacible ciudad de Arcadia. Nadie conoce la verdad sobre su oscuro y peligroso pasado. Tras vivir al límite en México, escapó de su violenta vida para proteger a su hijo Bruno. Su mujer, a la que dejó atrás, nunca le ha perdonado. Ahora ella ha vuelto, dispuesta a destrozar el mundo que él ha construido. Mientras resurgen viejos secretos y hierve la tensión, Pablo se ve obligado a enfrentarse a su pasado», según detalla la sinopsis.

Los últimos años en la vida de William Levy han tenido un sabor agridulce. Por un lado, el éxito en diferentes proyectos audiovisuales, no solo la aclamada producción colombiana, sino también en Montecristo, Vuelve a mí, Bajo un volcán, y la película del mismo universo que rodó este año junto a su hija Kailey, Bajo un fuego. Pero, así como su carrera artística continúa aflorando, su vida privada ha sufrido algunos percances importantes.

Por un lado, su separación con Elizabeth Gutiérrez, después de dos décadas juntos, decidieron poner punto final a su relación. Con la modelo y actriz estadounidense de origen mexicano tiene a sus dos hijos, Christopher y Kailey. La ruptura fue escandalosa, hasta el punto de que la Policía de Los Ángeles se presentó al menos tres veces en su domicilio por los disturbios que se ocasionaban. En uno de estos casos, se filtró un vídeo de los oficiales en el hogar familiar. Fue la propia Elizabeth quien llamó a la Policía luego de que su hija entrara a la vivienda para recoger algunas pertenencias y encontrara a su padre con otra mujer. Según Gutiérrez, el actor echó a la joven de 14 años de la casa cuando se vio en una situación comprometida. 

William optó por alejarse del foco mediático durante un tiempo y luego, mientras se encontraba grabando Camino a Arcadia en Tenerife, accedió a brindarle una entrevista a la revista Semana. Allí declaró: «Se han dicho muchas mentiras, muchas cosas, me han difamado». Luego aseguró que, a pesar de la buena época a nivel laboral que esta viviendo, se le ha hecho un «poquito difícil» por el problema del divorcio. A su vez, mencionó: «Una separación es de dos. Elizabeth no es la única persona que sufre, porque primero que ella están los niños».

Hubo varios rumores que se hicieron eco en los medios: que habría ejercido violencia física sobre la actriz, que abusa del consumo de alcohol y que no ha sido una figura presente para sus hijos. Su exmujer se encargó de desmentirlo de forma detallada, intentando ofrecer una imagen de su expareja distinta de la que se estaba viendo en todos lados. En una serie de historias de Instagram, en julio de 2024, dijo: «Yo estaba en un lugar que yo elegí y donde el hombre que estuvo conmigo me cuidó, me protegió y me dio lo mejor de él... a veces más que a él mismo». 

Foto de William Levy tras su detención
Foto de William Levy tras su detención Oficina del Alguacil de Broward

En abril de este año, el actor tuvo otra situación que llamó la atención de los medios al ser arrestado por alteración del orden público y allanamiento de una propiedad ocupada, bajo un claro estado de embriaguez, motivo por el que debió pasar una noche en un calabozo. El actor, la última vez que participó en El Hormiguero, decidió dejar claro cómo había sido la situación e intentó quitarle importancia: «Fue una experiencia más en la vida». A lo que bromeó: «Ahora formo parte de un club: el de las personas del medio artístico que pasan a tener problemas policiales»