El hincha infantil

La Voz

SOCIEDAD

10 may 2002 . Actualizado a las 07:00 h.

Yo me imagino que esas fotos que han quedado para la historia por su enorme contenido simbólico son sólo una cuestión de oportunidad. El disparo de la máquina se produce en el momento justo, en el único momento. Un segundo antes o después y la foto no habría tenido ni la mitad de su valor. Mi opinión es que en esta página hay un ejemplo. Una foto cargadísima de contenido tomada en el instante preciso. Porque al joven aficionado del Feyenoord no le falta de nada: el ceño fruncido, el grito en la boca y el dedito. Casi se le oye. El niño, desde luego, lleva camino de asumir los peores tópicos del fútbol, deporte que, por una razón o por otra, tiene secuestrada esta página desde hace tres días. Pero no me negarán que esta vez valía la pena. Aunque a mí, más que gracia, me sugiere bastante pena.

LAS ANDANZAS DEL VERDADERO 007. El verdadero agente 007 no se llamaba James Bond, ni Sean Connery ni Pierce Brosnan. Eso ya lo saben. Pero tal vez ignoren que era un yugoslavo que respondía al nombre de Dusko Popov. Según unos documentos que acaba de desclasificar el Gobierno británico, el tal Popov superaba incluso la capacidad de seducción de las mejores encarnaciones cinematográficas de 007. Tanto es así, que su contratación por el MI5 británico provocó más de un conflicto entre Inglaterra y Estados Unidos. El asunto es que a Popov lo contrataron los alemanes meses antes del inicio de la II Guerra Mundial, pero pronto pasó a los servicios secretos británicos para difundir información falsa. A Popov ya le llamaban Tricycle, al parecer por su afición a compartir cama con dos personas. En cuanto su actividad le llevó a los Estados Unidos empezó a pasar facturas de las que quitan el hipo, probablemente a causa de su relación con la estrella de cine Simone Simon. Y a Edgard Hoover, el jefazo del FBI, le dio un pasmo cuando se enteró. Y, claro, no quería pagar su parte. Popov justificaba sus facturitas en que tenía que relacionarse con gente de las altas esferas y, así, se marchaba a esquiar o alquilaba un lujoso apartamento en Manhattan. En cuanto le apretaron las clavijas, Popov dijo que sí, que bueno y que lo de espiar se había acabado. Se supone que Ian Fleming oyó algo de la historia y, a partir de ahí, construyó a 007.

LA BELLA PAULINA RUBIO Ya les conté el otro día que la revista People había elegido a Nicole Kidman como la mujer más bella del año. Pero, claro, está la versión en español de la revista con su propio ránking. Y la vencedora es... Paulina Rubio, la latina más bella según los lectores de la revista. Como ven, este año las morenas no rascan nada. Nicole pelirroja y Paulina, rubia. Habrá que ir al tinte si queremos figurar el año que viene.

RUSSELL LE ECHA UNA MANO A SU NOVIA. Si yo fuera una cantante con ganas de promocionar mi carrera y mi novio fuera Russell Crowe, yo le pediría que, al menos, participara en mis vídeos. Y eso es lo que ha hecho Danielle Spencer que, ella sí, es la novia del actor neozelandés. El bueno de Russell se ha comprometido tanto que incluso dirige y financia el vídeo de su novia, titulado 'Hazme cosquillas'. Por lo que se ha ido sabiendo, el contenido del minifilme tendrá una carga muy sensual aunque, lamentablemente, el gran Russell no se pondrá delante de la cámara. Una pena.