Gaudí y Cibeles apuestan fuerte por el liderazgo de la pasarela española

Beatriz Pallas REDACCIÓN

SOCIEDAD

Barcelona incorpora a sus filas a Victorio & Lucchino, uno de los nombres estrella de Madrid La batalla por el liderazgo de la pasarela española continúa. Con el proyecto unificador propuesto por el Gobierno en compás de espera, Gaudí y Cibeles se refuerzan para conseguir, cada una por su lado, convertirse en escaparate internacional de la moda española.

02 sep 2002 . Actualizado a las 07:00 h.

La cita barcelonesa abre hoy sus puertas y lo hace con un importante as en la manga: Victorio & Lucchino. Los renombrados diseñadores sevillanos, una de las citas que más expectación despertaba y más público congregaba en Cibeles, se han pasado al otro bando y mañana desfilarán en Cataluña. Allí estarán también jóvenes agujas de la pasarela madrileña como Spastor, dúo ganador del premio a la mejor colección joven en la pasada edición de desfiles en la capital. Cibeles tampoco ha conseguido seducir hasta el momento a grandes estrellas del diseño catalán como Josep Font y Antonio Miró, quienes, tras alguna aparición en Madrid, parecen asentados en Gaudí. Por su parte, Madrid también se ha reforzado para consolidarse como capital de la moda nacional con una campaña de promoción que tiene como lema Madrid vive la moda. Su cita más importante tendrá lugar del 10 al 13 de septiembre con la pasarela Cibeles. En esta edición, el grupo de creadores en el que se engloban los ex disidentes, que volvieron a desfilar hace seis meses en el recinto de Cibeles tras varios años de ausencia, ha ganado protagonismo y ocupará las dos primeras jornadas de la pasarela.