Roberto Verino: «Nueva York es la plataforma que nos conviene»

Mila Trenas MADRID

SOCIEDAD

MONDELO

El diseñador ourensano asegura que Cibeles ya no responde a las expectativas de su empresa La firma ampliará su oferta con la venta de accesorios y, a medio plazo, creará una línea de hogar

16 ene 2004 . Actualizado a las 06:00 h.

Nuevos y ambiciosos proyectos, que contemplan una mayor presencia en el mercado mundial así como la extensión de sus diseños a otros ámbitos de la moda, han llevado a Roberto Verino a tomar la decisión de no desfilar en la próxima edición de Pasarela Cibeles, cita que, en estos momentos, no responde a sus expectativas. En una entrevista concedida a la agencia Efe, Roberto Verino considera que en los últimos años ha hecho un esfuerzo muy importante por hacer unos desfiles cada vez más valiosos, «con criterios estéticos evolucionados y propuestas que generaran motivación». El trabajo que ello exige, sin embargo, no se ve recompensado «con la transcendencia internacional deseada, por lo que nos hemos planteado que estamos en condiciones de dar mayores respuestas y, si podemos acudir a Nueva York, lo hagamos. Creo que es la plataforma que nos conviene». El diseñador señaló que Cibeles no ha mejorado «a la velocidad que hubiéramos deseado. Llevamos un retraso respecto al mercado internacional muy grande». Entre las aspiraciones planteadas por la Asociación de creadores de la moda a la pasarela madrileña figuraba un cásting de mas nivel, «y eso se ha cumplido». Tampoco se ha conseguido un cambio en el calendario que permita captar a la prensa internacional que acude a las citas de Londres y Milán. Consciente de que su iniciativa puede llevar a otros diseñadores a seguir el mismo camino y poner sus esfuerzos en Nueva York, sin embargo quiere dejar claro que siempre ha defendido y defenderá Cibeles. «No pretendo otra cosa que la mejora cualitativa en todos los órdenes. Mi interés no es provocar algo negativo, sino todo lo contrario». La empresa prevé la apertura de nuevos puntos de venta, que en marzo alcanzarán en España la cifra de ciento catorce. «Además estamos desarrollando una línea de accesorios, que incluirá bolsos, zapatos, regalos, marroquinería, joyas y, a corto o medio plazo, se creará una línea de hogar».