Todas las modelos podrán desfilar en la 46 edición de la Pasarela Cibeles, que comienza hoy, al haber superado el control de peso exigido por la organización para poder participar en el certamen y que exige tener un índice de masa corporal (IMC) superior a 18.?Así lo puso de manifiesto ayer al finalizar el control de peso de las chicas la doctora Susana Monereo, especialista en endocrinología y nutrición, quien expresó su satisfacción por el hecho de que este año no haya tenido que retirar a ninguna modelo.
La doctora aseguró que su percepción es que las modelos están «francamente mejor» que en anteriores ediciones, y señaló que las propias chicas «han dicho que se encontraban muy bien».?Entre la tarde del sábado y la mañana de ayer, el equipo médico ha pesado a un total de 56 modelos, aunque aún faltan por pasar este trámite otras cinco que tenían previsto llegar de viaje en las últimas horas.
Monereo aseguró que ninguna de las chicas tenía el IMC muy bajo, «como sí ocurrió en anteriores ediciones, que venían con una situación de delgadez extrema». También precisó que ellas mismas «han percibido su mejoría» y destacó la alegría de una joven que en el anterior certamen fue rechazada por no dar el IMC mínimo exigido por la organización y que ahora sí ha superado la prueba.
Por su parte, la directora de la pasarela, Leonor Pérez Pita, expresó también su satisfacción por el hecho de no haber tenido que rechazar a ninguna modelo.?Ésta es la tercera edición de desfiles en la que la organización obliga a sus modelos a pesarse.
Cibeles se inaugura hoy y acogerá a lo largo de esta semana los desfiles de primavera de treinta y seis diseñadores con importantes novedades en el calendario. Kina Fernández será la única representante gallega.