El encuentro Special Olympics reúne en el parque de O Carballiño a más de un millar de personas
SOCIEDAD
El día se prestó para que Special Olympics Galicia y Fademga Feaps Galicia organizaran un año más su convivencia familiar en O Carballiño, reuniendo a familias de toda Galicia cuyos miembros tienen alguna discapacidad intelectual.
El Parque Municipal de O Carballiño acogió desde la mañana a 1.134 familiares y personas con discapacidad intelectual, así como a integrantes del Movimiento Asociativo de Familias del resto de España, juntándose un total de 1.284 personas. La Convivencia de Familias de Special Olympics Galicia y de Fademga Feaps Galicia se organiza cada año con el objetivo de convivir durante una jornada y de intercambiar experiencias e impresiones entre familiares y personas con discapacidades sobre el presente y el futuro de su asistencia en el territorio gallego.
La jornada contó también con numerosos actos, entre los que hubo musicales, religiosos, obradoiros y juegos con espacio tanto para el entretenimiento como para concursos, además del tradicional almuerzo. Durante el acto de inauguración se procedió a la entrega de las Medallas Special Olympics Galicia, galardón creado el pasado año y que pretende dar reconocimiento a la labor que realizan distintos personas en favor de los discapacitados. En el presente año, los premiados por Special Olympics, fueron Corina Porro, presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo y presidenta de honra de Special Olympics Galicia, Javier Esgrimido Taboada, presidente de Aspadeza (Lalín) y fallecido en fechas recientes, Begano Coca-Cola y Delmiro Álvarez, ex presidente de As Burgas, asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual. El acto fue inaugurado por la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato.