La fiesta continúa con un amplio programa de actividades y conciertos

La Voz

SOCIEDAD

26 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Las celebraciones en honor del Apóstol continúan en Santiago. Lo harán con un amplio programa que incluye actividades para recuperar oficios tradicionales, circo o conciertos para todos los gustos.

Certamen de canteiros en el Obradoiro. Los participantes comenzarán a trabajar hoy a las nueve de la mañana en la plaza del Obradoiro. Ahí, hasta las 16.30 horas, mostrarán el arte a todo el que pase.

Día do Traxe. A partir de las 11.30 horas la Alameda compostelana se llenará hoy de gente ataviada con trajes tradicionales gallegos. A las 12.15 horas recorrerán las calles del casco histórico hasta llegar a la plaza del Obradoiro. A las 16.00 horas volverán a juntarse en Bonaval, desde donde marcharán rumbo a la plaza de la Quintana tres horas y media más tarde. A las ocho de la tarde habrá una muestra en esa plaza.

Automóviles de época. Hoy a las 13 horas, los coches estarán concentrados ante la catedral compostelana, en la plaza del Obradoiro.

Carpacabaré. La apertura de este certamen ubicado en la Alameda será hoy a las 23 horas. Pero las actuaciones continuarán hasta el martes.

Actuación de Bebo el Cigala. El artista ofrecerá mañana a las 23 horas un concierto para presentar Dos lágrimas . Será en la plaza de la Quintana. El precio de las entradas es de 20 euros sentado y 17 de pie.

Sara Baras en A Quintana. La bailaora presentará el martes a las 23 horas un espectáculo basado en la figura de Juana la Loca. Costará 20 euros sentado y 15 de pie.

Concierto de Macaco. Compostela celebrará el miércoles el Día de Padrón con este recital. La actuación comenzará a las 22.30 horas. Las entradas costarán 8 euros en taquilla y cinco adquiriéndolas con antelación.

Vuelve el pop de los ochenta. La Quintana acogerá el jueves un concierto gratuito con Julián Hernández, Iñaki Fernández, Josele Santiago, Javier Andreu y Germán Goppini. Un certamen para recordar los temas que hicieron furor entonces.